¡Partidazo en Choluteca! El líder visita a la UPNFM…

Llegó el fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en nuestro país porque se pone en marcha la Jornada 5 del Torneo Clausura 2020.

Para este sábado solo hay un partido programado,pero créanme, el mismo vale por dos, ya que promete tener emoción de principio a fin en todos los sentidos.

Para ser específicos, se enfrentan los Lobos de la UPNFM ante el actual líder de la competencia, un Vida que viene de vencer al Real España y al Motagua en las recientes fechas.

  • Jornada 5 / Clausura 2020
    Sábado, 1 de febrero
    UPNFM vrs. VIDA
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Saíd Martínez

POSICIONES
Vida: 1ro (8 Pts)
UPNFM: 9no (3 Pts)

En el torneo pasado un enfrentamiento entre ambos equipos representaba un duelo directo por ocupar un puesto en la Pentagonal, sin embargo en la actualidad la situación es diferente.

Sí, lo sé, el Clausura apenas se ha puesto en marcha, pero la realidad es que las posiciones que ocupan no son cuestión de casualidad ni nada por el estilo.

Los universitarios por ejemplo son penúltimos porque de momento no conocen la victoria; acumulan tres empates y una derrota, así que este sábado afrontan el duelo con la ilusión de sacudirse el dudoso inicio.

Por su parte los ceibeños están en la cima con gran mérito, estando invictos y sacando 7 de sus 8 puntos ante tres de los denominados grandes, con las dos victorias mencionadas anteriormente y el empate de la Jornada 2 ante el Marathón.

Por tal razón los “Cocoteros” encaran el encuentro con la única idea de mantenerse en la parte alta, y dentro del club están conscientes de eso.

“Nosotros tenemos la culpa, ya ilusionamos a los aficionados del Vida y ahora debemos responderles dentro del campo. Ya somos líderes y tenemos que defender esa posición, por eso iremos a Choluteca a buscar el mejor resultado”, mencionó Alexander Aguilar del Vida en la previa.

Y es que en el Vida se han olvidado por completo de lo que vivieron en las pasadas temporadas, cuando jugaban estos partidos pensando en sumar puntos para no descender, y quizá esto se deba a detalles como estar “al día” con los respectivos pagos o a cambiar la preparación para cada enfrentamiento, como por ejemplo viajar desde el jueves a Choluteca para el partido de este sábado.

En fin, se pueden hablar de muchos detalles más antes del juego, y todos nos llevarán a la misma conclusión… ¡Será un partidazo!

¿Pronóstico? No sé qué piensan ustedes, pero yo me la juego con que todo queda tablas.