Buenas noticias en Olimpia: ¡Hay Pedro Troglio para rato!

Foto de Frank Aguilera.

Este no es un fin de semana cualquiera en nuestro fútbol, ya que se viene una nueva edición del Clásico Nacional, ese que protagonizan los dos equipos más importantes del país, Olimpia y Motagua.

Hay mucha expectativa en la previa del duelo que se disputará este domingo, sin embargo no solo se habla del partido como tal, sino de también información extra relacionada con los clubes.

Una muestra de ello es la noticia compartida por el Olimpia a través de sus redes sociales, confirmando la renovación de contrato del argentino Pedro Troglio y todo su cuerpo técnico.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito…

El contrato de Pedro Troglio con el Olimpia iba a culminar una vez terminara su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 y en el Clausura 2020 de la Liga Nacional, sin embargo ha extendido por una nueva temporada, exactamente hasta junio del 2021.

Esta noticia los aficionados blancos la ven positiva en todos los sentidos, ya que el argentino y todo su cuerpo técnico ha demostrado tener calidad, además de adaptarse muy bien al fútbol hondureño.

Más allá de eso también continúa la presencia de una estratega de categoría, algo que quieran o no le da realce a nuestro torneo. Basta con recordar parte de su historial para saber de quién estamos hablando.

Como futbolista:

  • Se desempeñó como mediocampista y desarrolló una carrera de un poco más de 20 años.
  • Militó en River Plate (ARG), Hellas Verona (ITA), Lazio (ITA), Ascoli (ITA) y Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG), entre otros.
  • Ganó la Liga de Argentina en la Temporada 1985-1986, además de la Copa Libertadores (1986), la Copa Intercontinental (1986) y la Copa Interamericana (1987); todos estos con River Plate.
  • Fue mundialista con la selección de Argentina en la Copa del Mundo de Italia 1990. Disputó seis partidos del torneo y anotó un gol; al final fueron subcampeones.

Como entrenador:

  • Su primera experiencia la tuvo en Godoy Cruz de Mendoza en la Primera B Nacional, pero a mitad de la Temporada dejó ese club para convertirse en el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata en marzo de 2005.
  • Ha dirigido equipos como Independiente (ARG), Cerro Porteño (PAR), Argentinos Júniors (ARG), Tigre (ARG) y Universitario de Deportes (PER), entre otros.
  • Fue campeón en Paraguay. Con el Cerro Porteño alcanzó la gloria.
  • Subcampeón de la Copa Argentina 2018 con Club de Gimnasia y Esgrima La Plata.
  • Campeón con Olimpia del Torneo Apertura 2019 en la Liga Nacional de Honduras.

Ahora la hinchada blanca sueña con que Pedro Troglio siga sumando títulos a su carrera, ya que en ese sentido se verán beneficiados.