¡Más atractivo imposible! El ganador del Clásico será líder…

Foto de David García.

La Jornada 5 del Torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional continúa su actividad este domingo, cuando se desarrollen tres enfrentamientos.

Dos comenzarán a jugarse a la misma hora (3:00 de la tarde), y son los duelos Real de Minas-Real Sociedad y Honduras Progreso-Marathón.

Sin duda ambos encuentros serán entretenidos, pero créanme, nada se compara a la expectativa que despierta el Clásico Nacional entre Olimpia y Motagua, el cual arrancará a las 4:00 de la tarde.

  • Jornada 5 / Clausura 2020
    Domingo, 2 de febrero
    OLIMPIA vrs. MOTAGUA
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula
    Hora: (4:00 p.m.)
    Árbitro Central: Melvin Matamoros

POSICIONES
Motagua: 2do (7 Pts)
Olimpia: 3ro (7 Pts)

El simple hecho de que se vean las caras los dos equipos más importantes del país siempre será atractivo, pero en esta ocasión hay unos ingredientes extras que no podemos dejar de lado.

LA PATERNIDAD EN LA “ERA TROGLIO”

Desde que el argentino Pedro Troglio es técnico del Olimpia este Clásico se ha pintado únicamente de blanco, pues en el Apertura 2019 se vieron las caras en tres ocasiones, y en todas el “Viejo León” salió con la frente en alto.

Vueltas Regulares
Motagua 1-2 Olimpia (6 de octubre del 2019)
Olimpia 2-0 Motagua (3 de noviembre del 2019)
Pentagonal
Olimpia 2-0 Motagua (30 de noviembre del 2019)

Foto de David García.

Este domingo la “Pimpa” buscará su cuarta victoria consecutiva ante su más enconado rival, mientras que Diego Vázquez y compañía harán todo lo posible para evitar esa racha negativa.

EL LIDERATO EN JUEGO

Tras el empate de este sábado entre los Lobos de la UPNFM y el Vida el primer lugar de la tabla de posiciones está al alcance de ambos clubes, ya que los “Cocoteros” llegaron a 9 puntos y tanto “Águilas” como “Leones” podrían llegar a 10.

En pocas palabras, el equipo que gane el Clásico se adueñará de la cima del Clausura 2020, dando un paso importante en sus aspiraciones. Eso sí, si hay empate seguirán viendo a los ceibeños para arriba.


A todo eso agreguen el tema del orgullo, pues no importa la competencia ni nada por el estilo, cuando las dos camisetas están en el mismo campo se trata de algo más que de un simple partido de fútbol.

A TOMAR EN CUENTA: El técnico Pedro Troglio seguirá sin estar en el banquillo del Olimpia porque está cumpliendo su castigo, mientras que Diego Vázquez regresa tras cumplir con su sanción. En otro caso Germán el “Patón” Mejía ha sido habilitado por la Comisión de Disciplina, así que si es considerado podrá tener participación.

¿Pronóstico? No sé qué piensan ustedes, pero me la juego por el empate… ¡Ojalá y sea con goles!