¡Ojo! Vida se mantiene invicto pero pone en riesgo su liderato

Foto del diario deportivo Más.

La Jornada 5 del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional se ha puesto en marcha este sábado, cuando en Choluteca los Lobos de la UPNFM recibieron al líder de la competencia, el Vida de La Ceiba.

Luego de 90 minutos muy peleados todo quedó “tablas” con un marcador de 1-1, así que los “Cocoteros” se mantienen invictos pero ponen en riesgo el hecho de acabar esta fecha en lo más alto de la tabla.

El detalle es que las diferencias entre un equipo y otro están muy cerradas, por lo que Olimpia, Motagua o Real Sociedad podría bajarlos de ese lugar, siempre y cuando consigan victoria en lo que resta de la jornada.

  • Jornada 5 / Clausura 2020
    Sábado, 1 de febrero
    UPNFM 1-1 VIDA
    Estadio Emilio Williams, Choluteca

https://youtu.be/5aglGFu-0Vo?t=15

Desarrollo del Partido: 
UPNFM 0-0 Vida
UPNFM 1-0 Vida (Arnold Meléndez, 64′)
UPNFM 1-1 Vida (Marvin Bernárdez, 84′)

Hablando del partido en sí, debemos señalar que el primer tiempo pasó sin pena ni gloria, con dos equipos un tanto cautelosos.

Ya en la segunda mitad los universitarios fueron más agresivos, por eso encontraron dos anotaciones, aunque una de ellas fue anulada por una mano de Carlos Róchez, la cual por cierto fue bien sancionada por el árbitro Saíd Martínez.

El otro tanto sí sumó en el marcador, siendo Arnold Meléndez el encargado del mismo, pues al minuto 64 terminó una acción colectiva de los suyos, rematando a placer cuando el guardameta rival dejó desprotegido su arco al intentar cortar el pase, algo que obviamente no logró.

Luego de ello los ceibeños adelantaron filas hasta que se encontraron con el empate en el duelo. Fue Marvin la “Flecha” Bernárdez el que colocó el 1-1 definitivo, aprovechando una desconcentración defensiva y siendo más “vivo” que cualquiera, pasándole el balón entre las piernas a Celio Valladares para luego quedar solo frente al marco.

Quedaron algunos minutos más, pero ningún equipo marcó la diferencia, por lo que tuvieron que conformarse con sumar solo una unidad.

A pesar de poner en riesgo el liderato no podemos negar que el punto para el Vida es positivo, caso contrario para los Lobos, ya que siguen sin ganar y se mantienen fuera de puestos de Pentagonal.

POSICIONES
1.- Vida (9 Pts)*
2.- Motagua (7)
3.- Olimpia (7)
4.- R. Sociedad (7)
5.- Marathón (6)
6.- R. España (6)
7.- H. Progreso (5)
8.- UPNFM (4)*
9.- R. Minas (3)
10.- Platense (1)
*= Un partido más en comparación a los demás