¡Motagua retoma el liderato a costillas del Olimpia!

Foto de David García.

El Torneo Clausura 2020 de la Liga Nacional ha continuado su actividad este fin de semana, y lo ha hecho con la emoción de la Jornada 5.

En los primeros duelos se registró un empate entre la UPNFM y el Vida, además de las victorias de Real de Minas sobre Real Sociedad y Marathón sobre el Honduras de El Progreso.

A pesar de ello no podemos negar que el encuentro más atractivo se disputaba en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, ya que se miraban las caras los dos equipos más importantes de nuestro fútbol, el Olimpia y el Motagua.

Era una nueva edición del Clásico Nacional, y tras un entretenido encuentro el mismo se pintó de azul, algo que regresa a las “Águilas” a lo más alto en la tabla de posiciones.

  • Jornada 5 / Clausura 2020
    Domingo, 2 de febrero
    OLIMPIA 1-2 MOTAGUA
    Estadio Olímpico, San Pedro Sula

https://youtu.be/kuzssbsOWLI?t=24

Desarrollo del Partido: 
Olimpia 0-0 Motagua
Olimpia 0-1 Motagua (Roberto Moreira, 14′)
Olimpia 1-1 Motagua (Yusting Arboleda, 22′)
Olimpia 1-2 Motagua (Gonzalo Klusener, 43′)

Desde que comenzó a rodar el balón los dirigidos por Diego Vázquez quisieron llevar la “voz cantante” en el partido, y lo consiguieron, metiendo en serios apuros a la defensa rival.

Ese dominio llevó a su equipo a tomar ventaja con un tanto del paraguayo Roberto Moreira, quien cerró solo en el segundo poste tras un contacto de Gonzalo Klusener, el cual descolocó por completo a la defensa blanca.

Motagua parecía tener todo controlado, sin embargo Olimpia hizo mucho con poco; en su primera llegada de peligro perforó el arco de Jonathan Rougier para empatar el resultado. El encargado de ello fue Yusting Arboleda, delantero que dicho sea de paso anotó su primer gol como jugador del “Viejo León”.

Foto de David García.

El tanto en contra no desarmó la idea original del conjunto azul, y con el mismo juego retomaron la ventaja en los últimos minutos de la primera parte, siendo ahora Klusener de cabeza el encargado de mandar el balón al fondo de la red tras un centro bien colocado de Kevin López.

Ya en la segunda mitad todo fue más parejo, al menos hasta la expulsión de Arboleda, quien al minuto 74 tuvo que abandonar el terreno de las acciones por doble amonestación.

Lo curioso de todo esto es que Motagua no retomó el control ni nada por el estilo, al contrario, con un jugador menos el Olimpia fue más en los últimos instantes del enfrentamiento, metiendo en problemas la defensa de su más enconado rival pero sin encontrar el tanto que necesitaban para empatar.

Foto de David García.

Al final todo se resume con que las “Águilas” entraron con hambre pero terminaron siendo conformistas, mientras que el equipo dirigido por Pedro Troglio no solo lo extrañó a él en el banquillo, sino a otros futbolistas de peso como Ever Alvarado y el mismo Cristian Maidana.

Con este resultado el “Ciclón” vuelve al primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Olimpia desciende al cuarto puesto y sigue sin encontrarse con su mejor versión.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 6)
Olimpia visitará a Real Sociedad
Motagua recibirá al Honduras Progreso

POSICIONES
1.- Motagua (10 Pts)
2.- Marathón (9)
3.- Vida (9)
4.- Olimpia (7)
5.- Real Sociedad (7)
6.- Real Minas (6)
7.- Real España (6)*
8.- Honduras Progreso (5)
9.- UPNFM (4)
10.- Platense (1)*
* = Un partido menos