No es «Mario Bros» pero hace una pizza exquisita… ¿Ya probaste Pizza Pia de La Vega?

Foto Pavel Aguirre

Nos encantan las historias de éxito personal, profesional y laboral es por eso que nos llena de satisfacción venir siempre y contarles a ustedes queridos lectores sobre esas historias de hondureños que sobresalen cada día en diferentes ámbitos de la vida.

Por tal razón el equipo de RadioHouse una vez más se fue a las calles en busca de esos emprendedores que dan lo mejor de sí para salir adelante en un mundo que nos obliga a buscar nuevas formas subsistir.

Foto Pavel Aguirre

 

En esta ocasión nos fuimos para colonia La Vega, donde Jorge Emilio Reynoso Chacón un hondureño de 33 años graduado del Técnico en Alimentos y Bebidas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) nos recibió para contarnos más sobre su negocio de pizzas y su sueño como emprendedor.

La historia de este soñador y su puesto de pizzas artesanales es muy interesante, es por eso que durante la entrevista iremos conociendo más sobre él y su experiencia como cocinero y emprendedor.

Comencemos…

Foto Pavel Aguirre

¿Cómo nace Pizza Pía?

“Este negocio inició en el 2016 con el mismo nombre y mismo concepto, con la intención de representar a mi colonia y darle un buen servicio a los vecinos del lugar, el cual va orientado en la comida callejera, esto al principio pero luego el menú cambió” dijo Reynoso.

Al principio creímos que Pizzas Pía era un negocio reciente, pero según el relato de Reynoso, el sueño ya había comenzado en 2016, pero por cuestiones ajenas a su voluntad tuvieron que cerrar, volviendo a su apertura hasta en 2019.

Foto Pavel Aguirre

¿Por qué el nombre de Pía?

Le puse Pía por el nombre de mi mejor amiga y mentora Pía, quien sufrió cáncer de mama, lo venció y es por eso que también nuestro logo lleva un listón rosado en honor a esa batalla ganada. También el nombre de Pizzas Pía hace alusión a pizzas y alitas porque también cocinamos alitas” contó el emprendedor.

Fue interesante escuchar a Reynoso mientras con mucho honor y afán contaba sobre el origen del nombre del negocio y cómo mujer sentí grato saber que había agregado a su logo el símbolo de una lucha femenina.

Foto Pavel Aguirre

¿Cómo se dio la reapertura en 2019?

“En la reapertura de 2019 ya no solo era yo, sino dos acompañantes más que son mis amigos y mis socios, Manuel y Eric Saúl, ellos al igual que yo manejamos ya una experiencia en la cocina y fue así como resurgimos con más fuerza, con el único cambio que esta vez fue que incorporamos las alitas” relató.

Desde su reapertura han tenido una muy buena aceptación según lo que Reynoso nos contó, sus vecinos y otras personas nuevamente se han decidido por probar el menú y se han marchado más que satisfechos.

Foto Pavel Aguirre

¿Qué especialidades en pizzas y alitas ofrecen?

“En alitas tenemos las tradicionales, las búfalo y barbacoa, ambas con recetas de salsas de la casa y en cuanto a las pizzas tenemos la Florentina, La Toscana, Five Chesse, La Carnivora y al igual con nuestra propia receta de salsas” detalló Reynoso.

Mientras mencionaba cada una de las especialidades, teníamos el horno en frente y sus dos amigos estaban metiendo las pizzas a cocinar, y se nos hacia agua la boca al ver lo deliciosas que se miraban y una vez saliendo del horno se miraban aún más fascinantes.

¿Cuánto oscilan los precios las pizzas y asimismo de las alitas?

“Las pizzas cuestan 100 lempiras el cual consideramos un precio leal para los demás emprendedores dedicados a esto, y en cuanto a las alitas las 10 alitas con papas cuesta 135 lempiras” detalló.

Reynoso acepta que al principio costó que las personas se familiarizaran con el lugar, pero solo bastó con que se animaran a probar el producto para darse cuenta que podían comer pizzas a un bajo costo y en un buen lugar.

Foto Pavel Aguirre

¿Cómo ha sido la experiencia como emprendedor?

“El espíritu de emprendedor es algo que traía en la sangre ya que mis abuelos por parte de madre y padre fueron comerciantes, entonces fue algo que siempre tuve, y la verdad esta segunda vez que decidí emprender no fue tan complicado porque me amarre de las personas indicadas, que son mis amigos y compañeros ahora, ellos me motivaron a volver a intentarlo” comentó con mucho entusiasmo.

A medida Reynoso contaba su historia fue que nos fuimos dando cuenta que el camino no fue fácil, puesto que ya habían tenido que cerrar en una ocasión por diversos motivos, pero las ganas de salir adelante el apoyo de la familia y amigos hizo posible que se levantar ese espíritu emprendedor que llevan dentro.

¿Cuál es la pizza mas comprada?

“Definitivamente la Santa Lucia, que lleva pepperoni, chorizo, la salsa base de la casa, queso mozzarella, maíz y cebolla” detalló.

Foto Pavel Aguirre

¿Qué debe tener una pizza para que sea buena, buena?

“La masa de la pizza debe estar bien cocinada siempre y debe tener una previa preparación, es por eso que nosotros siempre dejamos fermentar bien la masa, de 24 a 48 horas en el refrigerador para que al día siguiente la pizza tenga una cocción especial”, dijo el chef.

Reynoso siempre habló con mucho entusiasmo sobre sus comidas, su negocio y sobre sus compañeros de trabajo, se nota que el compañerismo y la pasión con la que hacen las cosas los ha llevado a resurgir con éxito.

Foto Pavel Aguirre

¿Por qué deben comprar en Pizza Pía?

“Por el servicio extra que nosotros les damos, en un espacio tan pequeño pero cómodo usted se puede olvidar por unos momentos de esta jungla que es Tegucigalpa” dijo entre risas.

Fue así como Emilio Reynoso nos contó la gran historia de esta deliciosa pizza y de su trayectoria como emprendedor. Finalizó invitando a todo aquel que tiene el sueño de emprender a hacerlo porque sencillamente es una experiencia bonita y divertida.

Por nuestro lado felicitamos a este hondureño y a sus dos amigos que se ve que le echan ganas a todo lo que hace, que la suerte siempre este de su parte y que sigan deleitando paladares.

Encuéntralos en Facebook como Pia Wings y en Instagram como Pia Wings