¡Ganó el Real España con gol de último segundo!

Foto de @chacofunesjr (Twitter).

No es muy común que en nuestro país tengamos fútbol de Primera División un lunes, pero en algunas ocasiones se da, como en la Pentagonal del Apertura 2019 con el partido entre Motagua y Vida o como ha sucedido esta noche en San Pedro Sula.

El detalle es que el estadio Morazán no estaba disponible para el Real España el fin de semana por un evento religioso, así que tomaron la decisión de mover su partido ante el Platense.

El mismo ya se desarrolló y dejó como ganador al equipo aurinegro, aunque eso sí, hay muchas cosas a señalar entorno a este enfrentamiento.

  • Jornada 5 / Clausura 2020
    Lunes, 3 de febrero
    REAL ESPAÑA 2-1 PLATENSE
    Estadio Morazán, San Pedro Sula

https://youtu.be/vl1Tq-dyBss?t=23

Desarrollo del Partido: 
R. España 0-0 Platense
R. España 1-0 Platense (Jorge Claros, 22′)
R. España 1-1 Platense (Jeffry Flores, 29′)
R. España 2-1 Platense (Iván López, 90’+)

El equipo porteño ya no es tan inocente como en las primeras dos jornadas, en las cuales admitamos que presentó una versión muy pobre de sí. Ahora el equipo parece haber tomado ritmo y por ello le complicó el duelo por completo a los dirigidos por Ramiro Martínez.

La primera mitad culminó empatada 1-1, y en la segunda parte todo parecía estar a favor de los locales, principalmente desde el minuto 72, cuando Jeancarlo Vargas fue expulsado del partido.

Con tal acción los sampedranos sentían más la presión de ganar sí o sí, sin embargo no fue una tarea fácil de cumplir, tanto así que tuvieron que esperar hasta el último suspiro para celebrar el gol de la victoria.

Sí, podemos entrar en la polémica con el tema del árbitro central, si dio tiempo de más o no, pero la realidad es que Platense no se paró bien en esa última acción, sufriendo un contragolpe que los dejó tendidos sobre el césped.

De esta manera los escualos mantienen su inicio poco alentador, mientras que el Real España a pesar de no convencer retoma confianza, y desde ya comienza su preparación para el derbi sampedrano del próximo sábado.

POSICIONES:
1.- Motagua (10 Pts)
2.- Marathón (9)
3.- Vida (9)
4.- Real España (9)
5.- Olimpia (7)
6.- Real Sociedad (7)
7.- Real Minas (6)
8.- Honduras Progreso (5)
9.- UPNFM (4)
10.- Platense (1)

LUCHA POR EL NO DESCENSO: 

8.- Platense (22 Pts)
9.- Real Sociedad (17)
10.- Honduras Progreso (15)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 6):
Marathón vrs. Real España
Vida vrs. Real Minas
Real Sociedad vrs. Olimpia
Motagua vrs. Honduras Progreso
Platense vrs. UPNFM