Diana Martínez: “Honduras tiene mujeres que pueden sobresalir en el fisicoculturismo y en todo lo que quieran”

Foto: Frank Aguilera

Diana Martínez es una mujer que a lo largo de su vida ha mantenido una vida fitness. Nacida en la frontera entre México y Estados Unidos ha ido adoptando a Honduras como su casa y disfrutando de todas sus maravillas a lo largo y ancho del país.

Durante 33 años vivió en la frontera, estando en Estados Unidos y visitando al resto de su familia en México, siempre mantuvo la buena convivencia con sus seres más queridos.

Foto: Frank Aguilera

Siendo la menor de 6 hermanos, Martínez dedicó parte de su tiempo para cuidar a sus padres quienes fueron diagnosticados con cáncer. Luego de la muerte de su padre, siguió mucho más fuerte porque tenía que luchar por quien le dio la vida.

El destino la unió con un hondureño, quien le mostró Honduras, quedando totalmente enamorada de su gente, paisajes y cultura, enamorándose del corazón de Centroamérica.

Foto: Frank Aguilera

Diana tiene 6 hijos, los cuales ha sabido dar cariño y aconsejar en los momentos más oportunos, convirtiéndola en una madre ejemplar que destaca por su sencillez y arduo trabajo.

Nos reunimos con Diana en las hermosas instalaciones del Hotel Honduras Maya a quienes agradecemos por su hospitalidad y amabilidad en toda la instancia de la entrevista en la cual pudimos platicar con nuestra invitada y pudimos conocerla mejor en sus varias facetas que ha logrado alcanzar a lo largo de su vida fitness, como fisicoculturista y sobretodo como madre.

Foto: Frank Aguilera

¿Cómo ha sido la unión de sus hijos junto con los de su esposo?

“Esta unión ha sido muy bonita, lo que más me ha gustado es poder crecer junto con ellos. Son 5 mujeres y un varón, al momento como mujer me tocaba hacer algo yo tenía que enseñárselo a mis hijas para que ellas también aprendieran y siguieran el ejemplo”, contó Diana.

¿Sus hijas la ven como un gran ejemplo a seguir?

“Yo pienso que sí, por eso me he cuidado de muchas cosas para que ellas sigan mi ejemplo. Yo quiero que ellas lleven la vida mejor que yo”, relató Martínez.

Foto: Frank Aguilera

Actualmente Diana se dedica al fisicoculturismo, llevando una vida bastante sana y con muchas rutinas para poder mantener el cuerpo esbelto, el cual le ha servido para entrar muchas competencias relevantes en los Estados Unidos.

Diana y el fisicoculturismo

¿Hace cuánto nace la pasión por adentrarse en el mundo del fisicoculturismo?

“De estar en competencias tengo 2 años, pero yo siempre estuve en el mundo fitness manteniéndome muy saludable y siempre tratando de hacer ejercicio. Actualmente llevo 4 competencias”, dijo Martínez.

Foto: Frank Aguilera

¿Cuáles son las partes del cuerpo qué más trabaja?

“A mí lo que más me gusta trabajar son los glúteos, femorales y cuádriceps, trato de no hacer mucho brazo, solo unas dos veces a la semana a lo mucho”.

Una de sus hijas esta siguiendo sus pasos, y ha tomado la decisión adentrarse al igual que su madre en el fisicoculturismo, siguiendo el ejemplo de una de las personas a quien más ha admirado.

¿Se imagino alguna vez que una de sus hijas iba a seguir sus pasos?

“La verdad que sí, desde que ellas estaban pequeñas ellas seguían mis pasos en muchas cosas, yo sé que ellas van viendo y se van fijando en todos mis pasos. Ese era un sueño y estoy a punto de hacerse realidad”, recalcó.

Foto: Frank Aguilera

Martínez y su hija de 26 años compartirán la tarima de este deporte en el torneo Miami Gran Prix, ella en la categoría Master y su hija en Bikini Novato.

Fisicoculturismo en Honduras

¿Hay alguna diferencia en el trato que se le da a las mujeres en el fisicoculturismo en Honduras al de Estados Unidos?

“La verdad nos tratan igual. Lo que yo veo es que la mujer hondureña que practica este deporte no quiere salir, les da pena, yo creo que dándoles más confianza y enseñándoles más ellas pueden retomar confianza para seguir adelante”.

Foto: Frank Aguilera

¿La mujer hondureña tiene potencial para sobresalir en esta disciplina a nivel internacional?

“Honduras tiene mujeres bellas y trabajadores que pueden sobresalir en el fisicoculturismo y en todo lo que quieran, yo sé que las que compiten aquí y luego van a Estados Unidos tienen mucho potencial y pueden representar dignamente al país”, enfatizó Martínez.

Su tiempo en Honduras

Diana ha iniciado junto a su esposo un negocio de comida saludable, el cual es dirigido para personas que quieren mantener una vida saludable e igual para aquellos deportistas que quieren mantener su estado de salud al cien.

Foto: Frank Aguilera

“Yo tengo 8 años de estar en este mundo de las comidas, este concepto viene de los Estados Unidos y lo trajimos aquí a Honduras para cambiar el estilo de vida de las personas de este hermoso país”.

Su negocio la ha llevado a conocer personas y lugares maravillosos de nuestro país, enamorándose completamente de los paisajes y de las distintas playas que Honduras ofrece a todos los turistas internacionales.

Foto: Frank Aguilera

¿Cuál es el lugar que más le ha gusta de nuestro país?

“Me gustan mucho las islas, Roatán la verdad es un lugar muy bonito, pero el lugar más bello es Cayos Cochinos, son demasiados bellos y tienen una historia tan bonita y como te reciben los garífunas es sorprendente”, agregó Diana.

Rapiditas RadioHouse

México: Tequila

Estados Unidos: Ha sido mi vida

Sus padres: El amor familiar

Sus hijos y esposo: Mi felicidad

Emprender: La vida saludable

Honduras: La punta y baleadas

Fisicoculturismo: Dar lo mejor de uno