El legado literario de la hondureña Clementina Suárez será honrado en República Dominicana

Foto: Internet

El embajador de República Dominicana ha dado a conocer que el legado literario de la hondureña, Clementina Suarez, será honrado en su país debido a la gran relevancia que tuvo en Latinoamérica.

Mariano Berigüete, dio a conocer a Radio América que el escenario para rendir tributo a la artista será el Festival Internacional del Libro y la Cultura de Santiago Domingo.

Fuente: La Tribuna

El embajador indicó que tuvo el placer de leer sus obras mucho antes de ser nombrado como representante del país caribeño, quedando maravillado por el talento plasmado en las obras de la hondureña.

Este homenaje tiene como propósito estudiar la obra y publicar libro inédito de Clementina, destacando sus diferentes obras literarias, las cuales hoy en día son pieza fundamental de la cultura hondureña.

Fuente: El Pulso

Clementina Suárez

Clementina Suárez nació en Juticalpa, Olancho en el año de 1902. Fue una poeta bastante reconocida a nivel nacional e internacional por su carácter y por lo que llegaba a plasmar con puño y letra.

Es considerada la matriarca de la poesía, promotora de la cultura y el arte de Honduras y también de Centroamérica.

Suárez se caracterizó por desafiar los convencionalismos sociales. En sus años de infancia, en la conservadora Tegucigalpa de la década de los años treinta daba recitales en el Teatro Nacional.

Fuente Fausto Marcelo

Sus libros eran leídos por las jóvenes a escondidas de las madres, ya que incluían poemas de tema erótico amoroso. El vibrante goce sensual, en impulso o realización siempre estaba presente.

De igual manera, Suárez se destacó también como promotora del arte, especialmente la pintura centroamericana. Siempre destacando a nivel nacional e internacional, poniendo en alto el nombre de Honduras por su calidad al hacer lo que le gustaba.