¡Partidazo! Marathón y Real España se enfrentan por algo más que el orgullo…

Foto compartida por @CDMarathon (Twitter).

Ha comenzado un nuevo fin de semana, y los amantes al deporte sabemos que eso significa fútbol por montón, tanto a nivel internacional como a nivel local.

En nuestra Liga Nacional se disputa la Jornada 6 del Torneo Clausura 2020, y la fecha comienza de la mejor manera posible, con dos partidos que prometen emoción en todos los sentidos.

¡No pierdan detalle alguno de lo que se viene! Ya que la tabla de posiciones está muy cerrada, tanto así  que mañana domingo podría amanecer un nuevo líder.

  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Sábado, 8 de febrero
    MARATHÓN vrs. REAL ESPAÑA
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (3:00 p.m.)
    Árbitro Central: Óscar Moncada
    Transmite: TDTV+

POSICIONES
Marathón: 2do (9 Pts)
Real España: 4to (9 Pts)

La Jornada 6 estará en marcha cuando comience a disputarse Clásico Sampedrano entre Marathon y Real España, con la buena noticia del retorno de este tipo de partidos al estadio Yankel Rosenthal, mismo que el torneo pasado no albergo ninguno de los denominados «juegos de alto riesgo».

Tomando en cuenta ello se han tomado algunas medidas de seguridad, como que la capacidad del inmueble ha sido reducida al 80%, y que solo se permitirá el acceso a aficionados “verdolagas”.

Ya hablando de aspecto deportivo, debemos señalar que es un encuentro muy parejo. Ambos clubes llegan a esta cita importante empatados en puntos tras las cinco jornadas transcurridas, y con un panorama alentador, ya que solo una unidad los separa del líder Motagua; por lo tanto, el que llegue a ganar esta tarde ocupará la cima del torneo, a espera de lo que haga el equipo azul este domingo ante el Honduras de El Progreso. Con eso queda claro que en este Clásico se juega algo más que el orgullo.

Por su parte los dirigidos por Héctor Vargas intentarán aprovechar su localía, pues hay un dato importante, y es que bajo el mando del estratega argentino no han perdido ante el España en el Yankel Rosenthal. En el caso de los dirigidos por Ramiro Martínez intentarán dar un golpe de autoridad en la Liga Nacional, buscando demostrar que sus buenas actuaciones ante Olimpia en la Copa Premier Centroamericana y en el mismo torneo local no han sido solo casualidad.


  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Sábado, 8 de febrero
    VIDA vrs. REAL DE MINAS
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Hora: (7:15 p.m.)
    Árbitro Central: Nelson Salgado
    Transmite: TDTV+

POSICIONES
Vida: 3ro (9 Pts)
Real Minas: 7mo (6 Pts)

El otro partido que se desarrollará este sábado también promete estar muy intenso, y para saber eso basta con ver la tabla de posiciones.

Los «Cocoteros» como locales intentarán demostrar que vencer al Real España y al Motagua no fue un milagro ni nada por el estilo, fue algo que hicieron gracias a un buen trabajo, pero lo deben reafirmar en este tipo de enfrentamientos.

Si el Vida llega a ganar no solo se mantendrá invicto en el torneo, sino que también estará luchando directamente por el primer lugar en la tabla de posiciones, algo que quizá nadie se imaginaba por el calendario que tenía en el inicio de la competencia.

Por su parte el Real de Minas igual tiene ilusiones. Si este sábado llegaran a ganar empatarían en puntos a los ceibeños, y con ello entrarían de lleno a la lucha por ocupar un puesto en la Pentagonal.

¡Eso sí! Debemos admitir que los mineros no son favoritos, principalmente porque su goleador Juan Ramón Mejía sigue sin estar disponible por una lesión. A pesar de ello es difícil predecir un resultado.