Una imagen con un gran mensaje, estudiante de la UNAH vende gelatinas para costear sus estudios

Ayer una joven estudiante hizo vibrar las redes sociales en Honduras, y seguro muchas otras personas en otros lugares del mundo.

En la imagen puede verse a una estudiante de Periodismo de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibiendo el pan del saber, mientras tanto portaba en sus piernas una pequeña hielera que contenía adentro gelatinas de venta, con las que suponemos costea sus estudios.

Fuera de la hielera tenía un papel pegado que decía “Gelatinas a 5 lempiras”. La imagen en segundos causó revuelo y admiración, hizo inmediatos los comentarios de los hondureños quienes aplaudieron el ejemplo de esta joven que seguramente con mucho esfuerzo asiste a esta institución educativa.

Y es que la fotografía realmente que habla por sí sola, y nos dice mucho, pues esta vendiendo gelatinas a quien las desee sin necesidad de interrumpir sus clases y es esto nos demuestra también el valor del respeto que posee la estudiante.

Y aunque en la fotografía no puede verse el rostro de la estudiante, hay quienes dijeron no ser necesario esto para darse cuenta que era toda una guerrera y un ejemplo de superación profesional digno de admiración.

Sus compañeros los estudiantes de la UNAH,  también halagaron su esfuerzo, pues quienes más que los mismos estudiantes para saber los sacrificios que requiere poder culminar con un título universitario y más cuando hay obstáculos económicos de por medio.

No conocemos el rostro de esta chica, mucho menos el nombre, pero estamos seguros que a diario se las juega todas para poder lograr ser una profesional de éxito.

Aplaudimos su esfuerzo y lo tomamos como ejemplo para echarle ganas a la vida y luchar por lo que se quiere pese a las circunstancias.

Aplaudimos también a la persona que tomó la fotografía porque gracias a ella, quizás muchas personas se levantaron este día dispuestas a lograr todo aquello por lo que han soñado.