¡En el Derby Sampedrano el que pareció «Máquina» fue Marathón!

El Torneo Clausura 2020 de nuestra Liga Nacional continuó su actividad este sábado, y lo hizo con el inicio de la Jornada 6, teniendo dos partidos que prometían emoción de principio a fin.

El primero correspondía a uno de los Clásicos en el balompié nacional, el cual no solo era atractivo por el tema del orgullo, sino también por la posibilidad que tenían ambos clubes de alcanzar el primer lugar en la tabla de posiciones.

Hablamos del Derby Sampedrano, ese que protagonizan el Marathón y el Real España. Los dos equipos saltaron al campo con la ilusión de triunfar, pero claro, solo uno de ellos lo iba a lograr.

  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Sábado, 8 de febrero
    MARATHÓN 3-0 REAL ESPAÑA
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Árbitro Central: Óscar Moncada

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 R. España
Marathón 1-0 R. España (Edwin Solano, 20′)
Marathón 2-0 R. España (Mario Martínez, 50′)
Marathón 3-0 R. España (Bruno Volpi, 71′)

Por jugar en casa, por estar ante su gente y por el buen trabajo que vienen realizando, los dirigidos por Héctor Vargas se presentaban como favoritos, aunque debo decir nadie se esperaba lo que sucedió.

El detalle es que los verdolagas fueron altamente superiores, quedándose con la victoria de una manera justa más allá del esfuerzo que hicieron los aurinegros por reaccionar, algo que por cierto no consiguieron.

Con este triunfo el Marathón no solo sube al liderato a espera de lo que sucede en el resto de la jornada, sino que también se mantiene invicto y da la sensación de ir de menos a más en el torneo, caso contrario al Real España, equipo que simplemente no termina de convencer; como dicen por ahí: «Da una de cal y otra de arena».

En fin, no hay mucho qué decir sobre este duelo por las diferencias marcadas, pero se puede resaltar la labor colectiva del «Monstruo Verde», así como el trabajo individual de algunos jugadores, como Mario Martínez y el mismo Bruno Volpi, quien dicho sea de paso se estrenó como goleador del «Monstruo Verde».

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 7)
Marathón visita a la Real Sociedad
Real España recibe al Real de Minas


  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Sábado, 8 de febrero
    VIDA 1-1 REAL MINAS
    Estadio Municipal, La Ceiba
    Árbitro Central: Nelson Salgado

Desarrollo del Partido: 
Vida 0-0 R. Minas
Vida 1-0 R. Minas (Cristian Alessandrini, 59′)
Vida 1-1 R. Minas (AG Wisdom Quaye, 75′)

A diferencia del primer partido de la Jornada 6, en La Ceiba todo estuvo mucho más parejo, algo que incluso quedó demostrado en el resultado final.

¡Eso sí! Debemos mencionar que los locales quedaron a deber, pues no fueron ese mismo equipo intenso que habían sido ante Real España y Motagua, algo que terminaron pagando caro.

El primer tiempo tuvo pocas emociones de gol, pero la segunda mitad fue distinta, tanto así que el Vida tomó ventaja con un tanto de Cristian Alessandrini a la hora de acción.

Luego de ello el Real de Minas adelantó filas para buscar el empate, y como los «Cocoteros» no lograron controlar ello les terminaron empatando, siendo Wisdom Quaye el que sin querer venció a su propio portero para colocar el 1-1 en el marcador.

Quedaban casi 20 minutos por delante y la moneda parecía estar en el aire, sin embargo Alessandrini se fue expulsado y dejó a los rojos con 10, siendo una situación que más bien puso a sufrir a los locales en el cierre del duelo. El asunto es que no se hicieron más daño y tuvieron que conformarse con sumar apenas una unidad.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 7)
Vida visita al Platense
Real de Minas visita al Real España


POSICIONES / Clausura 2020
1.- Marathón (12 Pts)
2.- Motagua (10)*
3.- Vida (10)
4.- Real España (9)
5.- Olimpia (7)*
6.- Real Minas (7)
7.- Real Sociedad (7)*
8.- Honduras Progreso (5)*
9.- UPNFM (4)*
10.- Platense (1)*
* = Un partido pendiente