One, two, three, four, five, son los goles que el Motagua…

La Jornada 6 del Torneo Clausura 2020 en nuestra Liga Nacional culminó este domingo, y lo hizo con los tres partidos que quedaban pendientes.

A primera hora la Real Sociedad de Tocoa con un gol de último minuto rescató un empate ante Olimpia, mientras que a las 4:00 de la tarde estaban programados dos encuentros, uno en Puerto Cortés y otro en Tegucigalpa.

Comencemos a hablar del duelo de la capital, pues tenía un detalle especial, y es que desde el 8 de diciembre del 2019 no se jugaba un partido de Liga en el estadio Nacional. Al parecer Motagua extrañaba su nido, su “Templo Sagrado”, y al que le tocó sufrir esto fue a su rival de turno, el Honduras de El Progreso.

  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Domingo, 9 de febrero
    MOTAGUA 5-0 HONDURAS PROGRESO
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/xMR8hzy7KL0?t=14

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 H. Progreso
Motagua 1-0 H. Progreso (Reinieri Mayorquín, 3′)
Motagua 2-0 H. Progreso (Roberto Moreira, 33′)
Motagua 3-0 H. Progreso (Roberto Moreira, 47′)
Motagua 4-0 H. Progreso (Roberto Moreira, 63′)
Motagua 5-0 H. Progreso (Rubilio Castillo, 73′)

Las “Águilas” encaraban este encuentro conscientes de que debían ganar sí o sí, esto para recuperar el primer lugar en la tabla de posiciones.

¡Dicho y hecho! Desde que comenzó a rodar el balón los jugadores azules mostraron hambre de victoria, quedándose con los tres puntos al pasar por encima de los visitantes, tanto así que desde el minuto 3 tomaron ventaja con un tanto de Reinieri Mayorquín.

Luego el delantero paraguayo Roberto Moreira se encargó de encaminar el triunfo con un “Hat-Trick”, mientras que la cereza del pastel la puso Román Rubilio Castillo, quien ingresó de cambio y rápidamente logró anotar su primer gol en su retorno al fútbol catracho.

En términos generales fue una tarde redonda para Motagua, la cual les permitió retomar la punta de la tabla de posiciones y crecer aún más en confianza con su proyecto.

Por otra parte el Honduras de El Progreso se sigue complicando en la lucha por el no descenso. Por ahora continúan en el fondo de la tabla acumulada, y lo peor de todo es que en esta jornada tanto Real Sociedad como Platense sumaron, apenas un punto, pero sumaron.


  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Domingo, 9 de febrero
    PLATENSE 0-0 UPNFM
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

En el otro partido que cerró la jornada se vieron las caras el Platense y los Lobos de la UPNFM, equipos que han comenzado el Clausura 2020 con muchas dudas.

Para este domingo ambas instituciones buscaban su primera victoria en el torneo, pero… ¡Neles pasteles!

El detalle es que por ahora son las dos peores ofensivas en lo que va del torneo, y demostraron el porqué de ello, siendo ineficientes al momento de querer hacer daño al arco rival.

Al final no pasó de ser un partido muy peleado en el que no llegó el invitado especial, el gol, así los dos clubes tuvieron que conformarse con sumar apenas una unidad.


POSICIONES
1.- Motagua (13 Pts)
2.- Marathón (12)
3.- Vida (10)
4.- Real España (9)
5.- Olimpia (8)
6.- Real Sociedad (8)
7.- Real Minas (7)
8.- UPNFM (5)
9.- Honduras Progreso (5)
10.- Platense (2)

LUCHA POR EL NO DESCENSO

8.- Platense (23 Pts)
9.- Real Sociedad (18)
10.- Honduras Progreso (15)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 7)
Real Sociedad vrs. Marathón
Olimpia vrs. Honduras Progreso
Real España vrs. Real Minas
UPNFM vrs. Motagua
Platense vrs. Vida