Real Sociedad 2-2 Olimpia: Un «viejo conocido» le arruinó la fiesta al León

Foto de @elpaishn (Twitter).

En la previa de la Jornada 6 habían dos partidos que destacaban sobre los demás, levantando mucha expectativa por lo que nos podrían brindar dentro del campo.

Uno de ellos era obviamente el Clásico Sampedrano, el cual por cierto se pintó de verde con la victoria de Marathón 3-0 sobre el Real España. El otro encuentro llamativo se daría en Tocoa, donde la Real Sociedad recibía la visita del actual campeón, el Olimpia.

Cuando estos dos equipos se ven las caras es difícil predecir lo que pueda suceder, principalmente cuando se juega en el estadio Francisco Martínez, como sucedió.

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra la que tuvimos!

  • Jornada 6 / Clausura 2020
    Domingo, 9 de febrero
    REAL SOCIEDAD 2-2 OLIMPIA
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa

Desarrollo del Partido:
R. Sociedad 0-0 Olimpia
R. Sociedad 1-0 Olimpia (Jamal Charles, 51′)
R. Sociedad 1-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 59′)
R. Sociedad 1-2 Olimpia (Jerry Bengtson, 80′)
R. Sociedad 2-2 Olimpia (Bayron Méndez, 90’+)

El primer tiempo fue muy disputado y emocionante, pero no hubo efectividad de cara al arco rival, terminando empatado 0-0 y dejando todo pendiente para la segunda parte.

Ya en esos últimos 45 minutos todo se salió de control, en el buen sentido, ya que los dos clubes no se guardaron absolutamente nada.

Los de casa fueron los primeros en tomar ventaja con un tanto de Jamal Charles al minuto 51, sin embargo Jerry Bengtson con dos goles le dio la vuelta al marcador, poniendo a ganar a los suyos a solo 10 minutos del final del partido.

Por cierto, con su doblete el delantero blanco llegó a 100 anotaciones en Liga Nacional, un registro importante que intentará hacer crecer con el paso de las jornadas.

En ese momento todo era una fiesta para los dirigidos por Pedro Troglio, pero en el tiempo agregado vivieron una pesadilla, pues Jonathan Paz se fue expulsado y la Real Sociedad tenía una última jugada para empatar, un tiro libre al borde del área.

El encargado de realizar el remate era un «viejo conocido» para el club, el mediocampista Bayron Méndez, quien le pegó con alma, vida y corazón para vencer a Harold Fonseca con un golazo, colocando el definitivo 2-2 del encuentro. Bien dicen por ahí: «Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo».

Con este resultado Olimpia y Real Sociedad llegan a 8 puntos cada uno en el Clausura 2020, ubicándose en el quinto y sexto lugar de la tabla, respectivamente.

En el caso de los «Aceiteros» se separan a un punto más del Honduras de El Progreso en la tabla general, marcando ahora una diferencia de tres unidades en esa lucha por el no descenso.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 7)
Real Sociedad recibe al Marathón
Olimpia recibe al Honduras Progreso