“Parasite” la película que sorprendió en los premios Oscar

La gala número 92 de los premios Oscar estuvo llena de muchas sorpresas. Corea del Sur hizo historia gracias al director Bong Joon-ho y la espectacular película Parasite.

Este film coreano ganó categorías importantes como mejor película extranjera y el premio a mejor director, sorprendiendo a muchas personas que no esperaban tantos galardones para los coreanos.

Por si fuera poco, esta peculiar trama logró el máximo galardón de la noche ganado el premio a mejor película, convirtiéndose en la primera cinta de no habla inglesa en llevarse la estatuilla dorada.

Parasite fue la gran ganadora de toda la gala, pues se quedó con cuatro de seis premios a los que estaban nominados, siendo la más galardonada de la noche.

La historia es sumamente particular en donde se ve a dos familias pertenecientes a diferentes niveles socioeconómicos que, chocan en una evidente lucha de indiferencia, amor, cultura y hasta de otras cosas mucho más sencillas.

Este film tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2019, el 21 de mayo. Posteriormente, se estrenó en Corea del Sur el 30 de mayo de 2019. También fue presentada en el Festival Internacional de Cine Mar del Plata (Argentina).

Parasite ha recaudado 23 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá, y un aproximado de 105.8 millones en otros territorios, haciendo un total de 128.9 millones en todo el mundo.

Rotten Tomatoes ofrece un aprobado del 99% basado en 350 críticas, con una nota media de 9,4 de 10, siendo de las mejores reseñas debido a que el film da una mirada urgente y brillante a los temas sociales y oportunos del mundo.