Los Premios Oscar registraron la audiencia más baja de toda su historia

El País

El programa televisivo de categoría mundial que son los Premios Oscar ha registrado en sus últimas dos ediciones el porcentaje más bajo de audiencia de toda su historia. Para la 92 edición se contabilizó una audiencia de 23.6 millones de personas en todo el mundo que se conectaron para ver las premiaciones.

Parece increíble, saber que uno de los 3 programas más vistos en todo el mundo este decayendo y deben haber muchos motivos para ello. La cifra es algo nuevo por tratarse de la más baja, sin embargo, la audiencia empezó a disminuir desde 2018 cuando se contabilizó un total de 26.5 millones de espectadores.

Heraldo de Aragon

La cifra sorprende porque en años atrás la audiencia llegaba a ser de 35 hasta 45 millones de personas que no se pierden por nada la transmisión en vivo de los Premios de la Academia.

Debido a todo eso, se planeó adelantar la fecha de la entrega de premios para ver si eso podía influir de alguna manera a que la audiencia volviera a ser la habitual, pero los esfuerzos no funcionaron, e incluso llegaron a ser los premios menos vistos de la historia.

La Cronica de Hoy

Lo que es cierto, es que hay quienes que sí le son fieles al séptimo arte, hay quienes siguen esperando la fecha y el programa para ver quienes son los personajes y producciones que se llevan los grandes galardones.