Alumnos hondureños nos representarán en el Mundial First Lego League en Estados Unidos

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) albergó la competencia First Lego League que es organizada por Honduras Stem Foundation, la cual busca por medio de estas competencias apoyar e incentivar la ciencia en los jóvenes del país.

Un aproximado de 19 equipos de 13 escuelas llegaron a competir a la capital. Jóvenes de 9 a 16 años compitieron por varias horas en las instalaciones universitarias, donde padres de familia, maestros y amigos estuvieron presentes apoyándolos.

El equipo Hawks Mechanics de la escuela Sunshine School obtuvo el primer lugar en esta segunda edición del First Lego League, destacándose por su inteligencia y perseverancia resolver los problemas puestos a prueba en la competencia.

En esta edición, se evaluó no solo el desempeño del robot sino también una solución innovadora para resolver un problema actual. El tema de la competencia era City Shapers por lo que los niños propusieron una solución a un problema de ciudad o su comunidad.

“Ver a estos chicos desarrollarse con verdaderos líderes es lo que nos motiva como institución a seguir apoyándolos, porque esas son las capacidades del siglo XXI. Estoy muy contenta porque se le están dando las oportunidades que nosotros no tuvimos de robótica”, manifestó Ana Cardona, directora del centro de estudio.

En el mes de abril los ganadores del primer lugar representarán a Honduras en el Mundial First Lego que se realizará en la ciudad de Houston en los Estados Unidos. De igual manera, el grupo First Lego League Junior que son niños de 6 a 9 años de la escuela Sunshine School obtuvieron el premio a Construcción Innovadora.

Cabe recalcar que el equipo de Hawks Mechanics ya ha representado al país a nivel internacional. El año pasado estuvieron en tierras asiáticas, donde realizaron una gran presentación y pusieron en alto el nombre del país.

Para conocer más de estos jóvenes que representarán a Honduras a nivel internacional da CLICK AQUÍ