Así tenía que ser… ¡Ni Marathón, ni Vida, ni Olimpia decepcionan!

Foto de @CronometroDT (Twitter).

La Jornada 7 del Clausura 2020 en la Liga Nacional estuvo llena de emociones, pues sobre la mesa hay muchas cosas en juego, entre todo eso la pelea por el liderato, la intención de ocupar un puesto en la Pentagonal e incluso el asunto del no descenso.

Tomando en cuenta ello es claro que cada partido tiene un alto nivel de importancia, y así quedó demostrado este miércoles, aunque al final de todo fueron los favoritos los que salieron con la frente en alto después de cada enfrentamiento.

Motagua recuperó el liderato tras vencer a Lobos y el Real España retoma confianza superando al Real Minas. En los otros duelos también los grandes se impusieron, además de ponerle “sabor” a esa lucha por la permanencia, así que a continuación repasaremos qué sucedió en cada uno de ellos.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    REAL SOCIEDAD 1-2 MARATHÓN
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa

https://youtu.be/i6tg43DCrCQ

Desarrollo del Partido: 
R. Sociedad 0-0 Marathón
R. Sociedad 1-0 Marathón (Jamal Charles, 11′)
R. Sociedad 1-1 Marathón (Carlos Discua, 40′)
R. Sociedad 1-2 Marathón (Edwon Solano, 50′)

De los denominados grandes, en esta Jornada 7 el Marathón fue el que más sufrió, pues los “Aceiteros” en la primera parte fueron superiores, aunque no aprovecharon acciones claras para ampliar la ventaja que habían tomado.

Créanme, ese primer tiempo pudo acabar con una diferencia de dos o tres goles a favor de los locales, pero no sucedió, y ante ello los sampedranos se repusieron, empatando desde la vía del penal y colocando el 1-2 definitivo en la segunda parte. De esta manera los dirigidos por Héctor Vargas se mantienen invictos y siguen presionando en la lucha por ocupar el primer puesto en la tabla de posiciones.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    OLIMPIA 5-0 HONDURAS PROGRESO
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/bF-MvTuT2T0

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 H. Progreso
Olimpia 1-0 H. Progreso (Yusting Arboleda, 24′)
Olimpia 2-0 H. Progreso (Carlos Pineda, 35′)
Olimpia 3-0 H. Progreso (José Cañete, 42′)
Olimpia 4-0 H. Progreso (Yusting Arboleda, 54′)
Olimpia 5-0 H. Progreso (Pedro González, 85′)

En el retorno al Estadio Nacional el Olimpia se hizo respetar, y lo hizo con autoridad superando a su rival de turno.

Se resalta el doblete de Arboleda, así como el debut goleador del defensor paraguayo José Cañete y el joven Pedro González.

Con esto el equipo de Pedro Troglio retoma confianza y no permite que los de arriba se alejen más en esa pelea por la cima.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    PLATENSE 0-1 VIDA
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés

https://youtu.be/N99uR6L5hho?t=18

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Vida
Platense 0-1 Vida (Alexander Aguilar, 44′)

¡Esa Vida juega, paps! A pesar de los problemas administrativos que se dieron a conocer durante la semana, los “Cocoteros” fueron profesionales, y con un golazo de la “Ficha” Aguilar sumaron tres puntos más para continuar invictos en la competencia.

Bien dicen por ahí: “Para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo”, tanto así que Alexander ni siquiera celebró el tanto por respeto a su exequipo.


Con estos resultados tanto Marathón (2do en la tabla), como Vida (3ro) y Olimpia (5to) se mantienen peleando en la parte alta, además de poner al rojo vivo esa lucha por la permanencia.

El detalle es que vencieron a los tres equipos que están involucrados en ese aspecto, y lo más interesante de todo es que en las próximas fechas se vienen duelos directos entre sí, mismos que podrían marcar quién desciende y quiénes se quedan en Liga Nacional.

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Platense (23 Pts)
9.- Real Sociedad (18)
10.- Honduras Progreso (15)

PRÓXIMOS PARTIDOS EN LA LUCHA POR EL NO DESCENSO:
H. Progreso vrs. R. Sociedad (Jornada 8)
Marathón vrs. Platense (J. 8)
H. Progreso vrs. Platense (J. 9)
R. Sociedad vrs. Vida (J. 9)
Vida vrs. R. Sociedad (J. 10)
Platense vrs. H. Progreso (J. 10)