¡Qué miér… coles! Otra vez los partidos de Liga se juegan al mismo tiempo

Foto de Frank Aguilera.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Hoy hay Liga Nacional!

Los diferentes equipos del torneo afrontan este miércoles en su totalidad la Jornada 7 del Clausura 2020, y aunque eso es positivo porque nos encanta ver fútbol, no podemos dejar de señalar la mancha en todo este asunto.

Me refiero a una situación en específico, y es que de los cinco partidos solo uno se va a jugar con “libertad” por comenzar a las 3:30 de la tarde, mientras que los otros cuatro técnicamente se disputarán al mismo tiempo en horario nocturno, algo sin sentido tomando en cuenta que existían opciones para modificar ello.

Pero ni modo, nos toca adaptarnos, así que prepárense para ir al estadio o “canalear” para intentar ver todo lo que se pueda. Aunque existe una mejor opción, y es ir a RadioHouse para poder ver todos los partidos al mismo tiempo (Sí, sí se puede). Sin más preámbulo repasemos los detalles de cada encuentro.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    REAL SOCIEDAD vrs. MARATHÓN
    Estadio Francisco Martínez, Tocoa
    Hora: (3:30 p.m.)
    Árbitro Central: Marlon Díaz

POSICIONES
Marathón: 2do (12 Pts)
Real Sociedad: 6to (8 Pts)

Todos los partidos de esta Jornada 7 tienen un atractivo especial, y claro, este no es la excepción.

El Marathón de Héctor Vargas tiene toda la intención de mantenerse invicto y seguir presionando en la lucha por el primer lugar, pero no la tendrá nada fácil, pues Real Sociedad como local en este Clausura 2020 no conoce la derrota.

Además, recordemos que los “Aceiteros” están en plena pelea por el no descenso, algo que nos asegura que no regalarán absolutamente nada en el terreno de las acciones.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    UPNFM vrs. MOTAGUA
    Estadio Emilio Williams, Choluteca
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Raúl Castro

POSICIONES
Motagua: 1ro (13 Pts)
UPNFM: 8vo (5 Pts)

Los Lobos tienen un gran reto por delante, ya que no solo buscan su primera victoria del campeonato, sino que lo harán ante uno de los equipos que les ha sido imposible derrotar.

Desde su ascenso a Primera División los universitarios no han logrado vencer a las “Águilas”, y siendo realistas, hoy no son favoritos para cambiar esa racha negativa, aunque como dicen por ahí: “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, así que veremos.

Por su parte los dirigidos por Diego Vázquez intentarán sumar tres unidades más para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    OLIMPIA vrs. HONDURAS PROGRESO
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Orlando Hernández

POSICIONES
Olimpia: 5to (8 Pts)
Honduras Progreso: 9no (5 Pts)

¡El campeón regresa a su cueva! Ya el fin de semana le había tocado el Motagua retornar al estadio Nacional, y ahora es el turno del Olimpia, curiosamente ante el mismo rival, el Honduras de El Progreso.

En la previa los blancos son los grandes favoritos para triunfar, y si no hay sorpresa eso debería suceder, aunque claro, los partidos deben disputarse.

Por cierto, ya para este duelo los “Merengues” recuperan a Cristian Maidana tras su lesión y a Ever Alvarado y el mismísimo Pedro Troglio al cumplir con sus sanciones.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    REAL ESPAÑA vrs. REAL MINAS
    Estadio Morazán, San Pedro Sula
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Jonfy Vallecillo

POSICIONES
Real España: 4to (9 Pts)
Real Minas: 7mo (7 Pts)

La “Máquina” buscará levantar su perfil nuevamente tras la derrota sufrida el fin de semana en el Clásico ante Marathón, y saben que no hay mejor manera de hacerlo que ante su público.

El detalle es que los aurinegros son un mar de dudas, así que tocará estar pendiente del desarrollo del encuentro, pues los mineros se aferran a sus opciones de meterse a la Pentagonal, y de alguna manera saben que para conseguir ello deben sumar puntos en este tipo de duelos.


  • Jornada 7 / Clausura 2020
    Miércoles, 12 de febrero
    PLATENSE vrs. VIDA
    Estadio Excélsior, Puerto Cortés
    Hora: (7:30 p.m.)
    Árbitro Central: Saíd Martínez

POSICIONES
Vida: 3ro (10 Pts)
Platense: 10mo (2 Pts)

La Jornada 7 culmina en Puerto Cortés. Los locales aún no ganan en el Clausura 2020 y como locales esperan romper esa racha, esto ante un Vida que ha recibido un golpe moral durante la semana, pues el empresario salvadoreño Omar Romero dio un paso al costado en sus intenciones de comprar al club.

¿Afectará esta situación administrativa a los ceibeños? Bueno, nos daremos cuenta de eso esta noche.