A partir del lunes hondureños podrán optar a visas para trabajar en Estados Unidos

La Prensa

La Secretaria de Trabajo y el Consulado de los Estados Unidos atenderá del 17 al 21 de febrero a todos aquellos hondureños que deseen optar a una visa para trabajar en los Estados Unidos. Las visas se estarán extendiendo en el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).

Esta sería la segunda jornada en que se extienden visas de trabajo para los Estados Unidos, durante la primera se recorrieron 6 departamentos y para esta nueva jornada se prevén recorrer 8 departamentos.

El Heraldo

Aquellos que se han dedicado a la agricultura, la ganadería, la jardinería, la carpintería y otros podrán llegar a las instalaciones para optar a una visa de trabajo.

Mario Villanueva, coordinador del Programa del Trabajo Temporal de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de Honduras, explicó a un medio de comunicación del país que las visas estarían listas para marzo y abril del presente año siempre y cuando el hondureño cumpla a cabalidad los requisitos.

Secretaría de Trabajo y Seguridad Social

De igual forma recomendó a la población hondureña, no dejarse engañar por intermediarios, no comprar papelería falsa para trasmitir su visa, no pagar dinero por el formulario de visas ya que está en línea, desconfiar de quien ofrezca un servicio de visas y llenar el formulario de visa con toda la verdad y datos exactos.