¡Adiós, invicto rojo! Olimpia no perdona al Vida en La Ceiba…

Foto de @RCVHonduras (Twitter).

¿Querían una muestra de que el campeón está vivo?

Bueno, solicitud cumplida.

Este sábado el Olimpia dio un golpe sobre la mesa en su visita a La Ceiba, derrotando a uno de los equipos que hasta esta altura del torneo se mantenía invicto, el Vida.

Los «Cocoteros» tenían toda la intención de seguir sin perder en el Clausura 2020, pero todo se quedó en eso, una intención, pues los dirigidos por Pedro Troglio no tuvieron sentimentalismo, demostrando que siguen siendo un equipo muy peligroso.

Jornada 8 / Clausura 2020
Sábado, 15 de febrero
VIDA 1-3 OLIMPIA
Estadio Municipal, La Ceiba
Árbitro Central: Héctor Rodríguez

Desarrollo del Partido:
Vida 0-0 Olimpia
Vida 1-0 Olimpia (Carlos Meléndez, 14′)
Vida 1-1 Olimpia (José Pinto, 26′)
Vida 1-2 Olimpia (Matías Garrido, 45′)
Vida 1-3 Olimpia (José Pinto, 66′)

Tal y como se esperaba en la previa el partido no decepcionó, se tuvo mucha pelea, se disputó cada balón como si fuera el último y cada club buscó su objetivo, el cual era ganar.

Al final solo los blancos lograron cumplir con la tarea, aunque claro, no fue nada fácil, pues incluso comenzaron perdiendo con un penal que Carlos Meléndez transformó en gol. Por cierto, esa pena máxima es responsabilidad completa de dos jugadores olimpistas; Yusting Arboleda y Jonathan Paz no tuvieron comunicación y lo terminaron pagando caro por una mano dentro del área.

Pero bien, el tanto de los ceibeños lo único que provocó fue el despertar del «León», y lo primero que se vino fue el empate, marcado por un José Mario Pinto que nos hizo recordar a su mejor versión en el cierre del pasado Torneo Apertura 2019.

Luego de ello el encuentro se detuvo más o menos por 12 minutos por fallas en el fluido eléctrico con una de las torres, pero nada cambió. Cuando el balón volvió a rodar Olimpia seguía siendo más, tanto así que tomó la ventaja justo antes de terminar el primer tiempo con un gol de Matías Garrido, y ya en el segunda parte la ampliaron con otra diana de Pinto.

Desde cualquier punto de vista el resultado es justo, los «Merengues» fueron superiores y punto, no hay más que decir, ya que al Vida le faltó se más eficiente en los últimos metros.

De esta manera los capitalinos acaban con el invicto de los «Cocoteros», y no solo eso, sino que saltan al tercer lugar y toman confianza para las difíciles semanas que se vienen.

POSICIONES
1.- Motagua (19 Pts)
2.- Marathón (15)*
3.- Olimpia (14)
4.- Vida (13)
5.- Real España (12)
6.- Real Sociedad (8)*
7.- Real Minas (7)*
8.- UPNFM (5)*
9.- Honduras Progreso (5)*
10.- Platense (2)*
* = Un partido menos (Lo cumplen este domingo)

Foto de @honsoccer (Twitter).

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 9):
Vida visita a Real Sociedad
Olimpia recibe al Marathón
(Antes de su partido ante Marathón, el Olimpia deberá enfrentar en San Pedro Sula al Seattle Souders por la Liga de Campeones de la Concacaf)