¡Motagua vence al España y no se cansa de su alto vuelo!

Foto de David García.

Con el nuevo formato de Liga Nacional no se puede dejar nada a la suerte, cada partido representa una final, y créanme, en el Motagua están más que conscientes de ello.

Por tal razón no importó que el próximo martes tengan su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf 2020; este sábado no se guardaron nada en el torneo local, y al final salieron con la frente en alto de un Clásico más en la competencia.

El rival de turno fue el Real España, equipo al que le sigue costando jugar en el Nacional de Tegucigalpa, tanto así que no vence a las «Águilas» en ese inmueble desde el 13 de octubre del 2011, y ni modo, tendrán que seguir esperando para romper esa racha negativa.

Jornada 8 / Clausura 2020
Sábado, 15 de febrero
MOTAGUA 1-0 REAL ESPAÑA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Árbitro Central: Armando Castro

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 R. España
Motagua 1-0 R. España (Rubilio Castillo, 43′)

Desde que comenzó a rodar el balón los dirigidos por Diego Vázquez quisieron hacerse sentir en casa, y lo consiguieron principalmente en la primera mitad, teniendo el dominio casi en todos los sentidos.

El club generó varias acciones de gol pero no fue efectivo, en algunas oportunidades los remates solo saludaban el arco del rival, y cuando encontraban dirección a puerta o aparecía Luis «Buba» López o algún defensor para evitar que cayera la primera anotación.

Todo parecía indicar que esos primeros 45 minutos terminarían «roscas», o sea empatado 0-0, sin embargo no fue así, esto por un penal señalado por el árbitro Armando Castro, quien observó que Santiago Correa dentro del área tocó el balón con la mano.

El delantero Román Rubilio Castillo tomó la responsabilidad y cumplió, anotando el 1-0 del duelo y su tercer tanto en su retorno a la Liga Nacional, manteniendo un buen promedio de gol por partido.

Foto de David García.

Ya para la segunda parte nada fue igual. El encuentro se emparejó y Real España estuvo cerca de empatar, tanto así que Jonathan Rougier fue figura para los locales.

El detalle es que los azules no consiguieron marcar el segundo tanto para amarrar las tres unidades, y claro, cuando la diferencia es mínima siempre se correrá el riesgo de dejar escapar la ventaja.

Para fortuna del Motagua Getsel Montes se fue expulsado al minuto 88 por una fea entrada, y con uno más en el campo recuperaron la pelota, incluso generando oportunidades para buscar la diana que nunca llegó.

En fin, lo importante para el «Ciclón» era ganar, ya que con ello no solo se aleja de un rival directo (Real España), sino que también se mantienen en el primer lugar del Clausura 2020.

POSICIONES
1.- Motagua (19 Pts)
2.- Marathón (15)*
3.- Olimpia (14)
4.- Vida (13)
5.- Real España (12)
6.- Real Sociedad (8)*
7.- Real Minas (7)*
8.- UPNFM (5)*
9.- Honduras Progreso (5)*
10.- Platense (2)*
* = Un partido menos (Lo cumplen este domingo)

Foto de David García.

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 9)
Real España recibe a la UPNFM
Motagua visita al Real de Minas
(Antes de ese partido ante el Minas, el Motagua enfrentará al Atlanta United por la Liga de Campeones de la Concacaf)