¡Marathón se mantiene invicto y le pone salsa a la lucha por la permanencia!

Lo que está haciendo el Motagua en Liga Nacional es digno de aplaudir, por eso está en el primer lugar de la tabla de posiciones, sin embargo hay un equipo que no lo deja respirar en paz, y éste es el Marathón de San Pedro Sula.

Los verdolagas vencieron este fin de semana por goleada al Platense en acción de la Jornada, por lo que se convierten en el único equipo invicto del Clausura 2020, poniéndose a un tan solo punto de la cima.

En pocas palabras los dirigidos por Héctor Vargas vienen a pasos agigantados, y claro, son candidatos nuevamente a pelear por el máximo título.

Pero bien, repasemos a continuación no solo qué sucedió en la «Ciudad Industrial», sino también en las otras canchas donde tuvimos actividad este domingo.

Jornada 8 / Clausura 2020
Domingo, 16 de febrero
MARATHÓN 5-2 PLATENSE
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Árbitro Central: Nelson Salgado

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Platense
Marathón 1-0 Platense (Mario Martínez, 5’)
Marathón 2-0 Platense (Yerson Gutiérrez, 32’)
Marathón 3-0 Platense (Henry Figueroa, 39’)
Marathón 3-1 Platense (Jeancarlo Vargas, 43’)
Marathón 4-1 Platense (Mario Martínez, 48’)
Marathón 5-1 Platense (Bruno Volpi, 55’)
Marathón 5-2 Platense (Nicolás Lugli, 81’)

¿Qué decir de este partido? Es muy difícil analizar un juego donde un equipo fue tan superior a otro.

Lo de Marathón simplemente se llama regularidad, y eso se consigue en base a trabajo, sin importar las bajas de las que tanto se habló antes de iniciar el torneo, o sea las salidas de Carlo Costly y Yusting Arboleda.

Se resalta el buen momento que pasa Mario Martínez, además de lo bien que se entienden todos dentro del campo, algo que los hace resaltar sobre los demás.

Con esta categórica victoria los sampedranos siguen aspirando a la parte más alta de la tabla, y al mismo tiempo ponen más intensa la lucha por el no descenso, pues no le permitieron sumar al Platense, mientras que sus rivales directos en ese sentido sí lo hicieron.


Jornada 8 / Clausura 2020
Domingo, 16 de febrero
HONDURAS PROGRESO 2-2 REAL SOCIEDAD
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Árbitro Central: Óscar Moncada

Desarrollo del Partido:
H. Progreso 0-0 R. Sociedad
H. Progreso 1-0 R. Sociedad (Jorge Zaldívar, 23’)
H. Progreso 2-0 R. Sociedad (Hilder Colón, 40’)
H. Progreso 2-1 R. Sociedad (Yeison Mejía, 53’)
H. Progreso 2-2 R. Sociedad (Jamal Charles, 71’)

Y hablando de la pelea por la permanencia, en El Progreso había un duelo directo en ese sentido, el cual terminó empatado.

¡Aunque eso sí! Las sensaciones son diferentes en los dos clubes; para los «Arroceros» se sintió como una derrota, pues comenzaron ganando 2-0 en la primera mitad y no lograron sostener el resultado, mientras que para los «Aceiteros» el empate es positivo, ya que se recuperaron en el juego y mantienen distancias en la parte baja.

Lo positivo para ambas instituciones es que el Platense perdió, así que aunque sea por un tan solo puntos se acercan más a los porteños.

Como ven, esa parte de la tabla general está que saca fuego, y se pondrá aún más intenso con los próximos encuentros que se vienen.


Jornada 8 / Clausura 2020
Domingo, 16 de febrero
REAL DE MINAS 1-0 UPNFM
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Árbitro Central: Alex Morazán

Desarrollo del Partido:
R. Minas 0-0 UPNFM
R. Minas 1-0 UPNFM (Juan Ramón Mejía, 60’)

Y para cerrar la Jornada 8 se debe resaltar la victoria del Real de Minas, equipo que definitivamente cambia su cara cuando cuenta con Juan Ramón Mejía en la ofensiva.

El delantero minero fue el encargado de hacer sumar tres puntos a su club, los cuales los meten a la pelea por un puesto en la Pentagonal, colocándose a solo dos unidades del Real España que es quinto.

Por otra parte los Lobos siguen por la calle de la amargura, y así como van muy difícilmente podrán aspirar a un puesto en la fiesta grande.

Para su fortuna hicieron una gran cantidad de puntos en el pasado Apertura 2019, así que al menos pueden estar tranquilos con el tema del descenso.


POSICIONES:
1.- Motagua (19 Pts)
2.- Marathón (18)
3.- Olimpia (14)
4.- Vida (13)
5.- Real España (12)
6.- Real Minas (10)
7.- Real Sociedad (9)
8.- Honduras Progreso (6)
9.- UPNFM (5)
10.- Platense (2)

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Platense (23 Pts)
9.- Real Sociedad (19)
10.- Honduras Progreso (16)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 9):
Honduras Progreso vrs. Platense
Real Minas vrs. Motagua
Real España vrs. UPNFM
Real Sociedad vrs. Vida
Olimpia vrs. Marathón