Celsia inaugura junto a Zip Búfalo primer techo fotovoltaico ubicado en Villanueva, Cortés

Celsia Honduras

La compañía de energía Celsia Honduras, ha llevado a cabo la instalación de su primer proyecto de energía fotovoltaica en techo, el cual se encuentra ubicado en el parque industrial Zip Búfalo de Villanueva, Cortés. El proyecto tiene como fin abastecer el 18% de la energía que se consume en la zona industrial de procesamiento.

El sistema cuenta con 11,596 módulos fotovoltaicos con una capacidad instalada de 4MW con la capacidad para generar 5640 MWh/año, el cual equivale a la energía anual promedio que consumen 4087 casas en Honduras.

Asimismo representa, un ahorro de emisiones de CO2 de aproximadamente 78,380 toneladas en 25 años, que equivale a un total de 188,616 arboles maduros sembrados.

Celsia Honduras

El sistema solar fotovoltaico se encuentra instalado en una superficie de 30,000 m2 sobre diez edificios donde operan diversas compañías multinacionales dedicadas a la manufactura, las cuales se han comprometido a la reducción del C02.

“Sentimos gran satisfacción de iniciar nuestro primer proyecto de energía solar fotovoltaica en techo en Honduras, con el que nos convertimos en un aliado estratégico de la industria y un motor que contribuye con la competitividad empresarial en pro de dinamizar la economía hondureña” expresó Antonio Sanchez Perdomo, líder de nuevos negocios para Celsia en Centroamérica.

Por su lado, Julio Mendieta, representante de Zip Búfalo se manifestó sobre el proyecto “Estamos muy contentos de la relación que hemos forjado y esperamos poder desarrollar, en un futuro cercano, otros proyectos de esta magnitud” dijo en cuanto al proyecto que lleva a cabo junto a Celsia Honduras.

Celsia Honduras

Celsia y su primer proyecto prometen un sistema de energía inagotable, limpia y segura, que contribuye a su vez, a combatir el cambio climático en Honduras.

De igual manera, la compañía ofrece siempre al usuario tranquilidad y eficiencia energética que vienen acompañadas de el diseño, instalación, operación, asesoría y mantenimiento eficiente del sistema.