¡Tablas en el Olímpico! Motagua lo intentó pero no pudo ante el Atlanta…

Foto de David García.

El retorno a la actividad en la UEFA Champions League nos tiene más que emocionados a los amantes del fútbol, pero no solo eso, sino también el inicio del torneo de clubes más importante de nuestra región, o sea la Liga de Campeones de la Concacaf.

Esto último se debe principalmente a la presencia de dos equipos catrachos en la competencia, el Olimpia y el Motagua, siendo los azules los primeros que aparecieron en escena.

Las «Águilas» afrontaron este martes el partido de ida de su llave de octavos de final ante el Atlanta United de la MLS, y aunque tenían toda la intención de sumar una victoria como local no pasaron del empate, complicando aún más sus opciones de avanzar a la siguiente etapa.

Partido de ida / 8vos de final
Liga de Campeones de la Concacaf 2020
Martes, 18 de febrero
MOTAGUA 1-1 ATLANTA UNITED
Estadio Olímpico, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Atlanta
Motagua 1-0 Atlanta (Roberto Moreira, 34′)
Motagua 1-1 Atlanta (Josef Martínez, 35′)

El equipo dirigido por Diego Vázquez estaba consciente de lo importante que era sacar ventaja en casa, así que debían buscar imponerse desde un inicio.

En los primeros minutos les costó tener control del balón y desarrollar el fútbol que ya le conocemos, sin embargo vino de menos a más, y terminó agradando con lo realizado sobre el terreno de las acciones.

Foto de David García.

Hubo intensidad en la marca, se generó peligro en el arco rival y en ningún momento se sintió un dominio del conjunto estadounidense, algo que llevó a los azules a mover el marcador con un tanto de Roberto Moreira (34′), quien de volea cerró un centro lanzado por su compañero Félix Crisanto.

¡Todo le salía de las mil maravillas a Motagua! Había anotado con justicia y se despertó la ilusión de un mejor resultado, sin embargo toda esa alegría apenas duró unos segundos, ya que apareció el máximo goleador histórico del Atlanta United, el venezolano Josef Martínez (35′).

En la primera que tuvo el sudamericano no decepcionó, empatando el partido en un abrir y cerrar de ojos en una ofensiva que el conjunto catracho no pudo detener.

Este fue el gol 89 de Josef Martínez con la camiseta del Atlanta. (Foto de David García).

En el primer tiempo Motagua siguió siendo más, pero le hizo falta efectividad, y eso a la larga pesó, pues obviamente el partido no llevaría la misma línea de juego en el tiempo restante.

En la segunda parte el Atlanta United tuvo una buena reacción, tanto táctica como física, evitando verse superado como en los primeros 45 minutos.

Esto nos regaló un partido de ida y vuelta con oportunidades en las dos porterías, donde hubo remates desviados pero también buenas actuaciones de los guardametas, quienes evitaron que el marcador volviera a moverse.

Foto de David García.

Al final nada cambió y todo terminó 1-1, dejando la serie pendiente para el duelo de vuelta que se disputará el próximo martes 25 de febrero en tierras estadounidenses.

De entrada para ese juego los azules están obligados a marcar, ya que un empate 0-0 los dejaría eliminados por el gol de visita conseguido por el Atlanta United.

En fin, quedó la sensación de que Motagua pudo sacar la victoria en la ida, pero el no ser efectivo termina marcando la diferencia.

Tocará esperar el juego de vuelta, y aunque no quisiéramos que fuera así debemos aceptar que el hecho de no ganar como local disminuye las opciones de las «Águilas» de conseguir el objetivo, aunque claro, los partidos deben jugarse.