Ciudadanos mexicanos sorprendidos con la caída de un meteorito

La noche de ayer varios ciudadanos en México presenciaron el momento cuando un destello de luz atravesó el cielo. De forma inmediata, los ciudadanos de varias partes del país viralizaron el video en redes sociales.

El objeto ardiente se pudo observar alrededor de las 8 de la noche en el estado mexicano, y según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas del país, la luz fue producto de la fricción al entrar a la atmósfera terrestre.

Las autoridades dieron a conocer que es probable que dicho objeto no haya impactado con suelo terrestre, pues hasta el momento no hay reportes de algún incidente.

Este acontecimiento fue visible desde estados como Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Querétaro, lugares donde los ciudadanos reportaron este avistamiento.

¿Qué es un meteorito?

Al hablar de un meteorito se hace referencia al remanente que produce el choque de dos asteroides, los que a su vez se crearon cuando Sistema Solar se formó.

Los asteroides se crearon hace aproximadamente cuatro mil 600 millones de años cuando una nube de gas y polvo se derrumbó, dando lugar al sistema que hoy se conoce.

https://www.youtube.com/watch?v=nKY9IrPk6GA