San Pedro Sula contará con cuatro modernos mercados para 2021

La Prensa

Autoridades de Gobierno y de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula sostuvieron el día de ayer una reunión, para revisar el proyecto de construcción de los cuatro nuevos mercados con los que estará contando la población de la capital industrial.

El proyecto estará a cargo de la mano de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) y contará con el apoyo financiero de Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi) y Crédito Solidario.

La Prensa

Armando Calidonio, alcalde de San Pedro Sula detalló a la prensa, que la ubicación de los mercados será: dos en San Pedro Sula, uno en Cofradía y el cuarto en Chamelecón.

Asimismo, dijo que el nuevo y moderno proyecto vendrá a favorecer a unas 5000 personas dedicadas al comercio formal e informal y que no se trata simplemente de un proyecto social sino también económico.

La Prensa

Uno de las bondades del edificio es que contará con un área de asistencia médica. También se recuperarán calles y avenidas de San Pedro Sula.

Autoridades detallaron que la obra tendrá una inversión de más de 1,000 millones de lempiras, y se prevé que la población de la ciudad y el pueblo hondureño en general pueda gozar de las instalaciones para el año 2021.