Leonardo Fernández es conocido como “The Fresh Teen” en la lucha libre norteamericana

Cientos de hondureños se encuentran los Estados Unidos trabajando y cumpliendo sus sueños. Leonardo Fernández es uno de esos catrachos que tiene un sueño diferente que el de los demás.

Leonardo Fernández es un peleador de lucha libre amateur en Estados Unidos. Su pasión y dedicación lo han llevado a convertirse en un gran deportista y un mentor para los jóvenes que les encanta este deporte.

Fernández nació en Tegucigalpa, pero en el año 2010 se fue a vivir a los Estados Unidos. Desde muy joven se vio atraído por este deporte, pero fue hasta en el año de 2017 que comenzó a practicarlo.

“Mi sueño de ser luchador nació cuando yo tenía 7 años cuando comencé a ver la lucha libre. Comencé de lleno en el año 2017 y desde ese entonces solo he ido creciendo y creciendo”, manifestó Leonardo Fernández a RadioHouse.

El joven hondureño se dio cuenta que cerca de su hogar se encontraba una escuela donde les enseñaban a luchar, y sin dudarlo un poco el averiguo y formó parte de ese grupo de personas amantes a la lucha libre.

¿Recordás la primera vez que te subiste al ring?

“Claro que me acuerdo de la primera vez, fue una emoción increíble y no se iguala con otra cosa”, contó el hondureño.

Este hondureño en los pocos años que lleva practicando este deporte ha logrado luchar en lugares como Miami, Orlando, Tampa, New York, New Jersey, Georgia etc.

“He tenido el honor de conocer leyendas como La Parka que es una leyenda de a lucha libre, también Mick Foley y el padre de La Roca, Rocky Johnson, leyenda de la WWE, Rocky Johnson”, dijo Leonardo.

El catracho ha tenido el honor de practicar con entrenadores de mucha importancia como Danny Cage y el hermano del gran luchador Macho Man, Lanny Poffo, quien es leyenda de la WWF.

Leonardo ha ganado 2 campeonatos, obteniendo el primer lugar en el torneo RPW Top Crown Championship y de igual manera de adjudicó el primer lugar en el torneo PPW Silverweight Championship.

Fernández lucha de 5 a 6 veces por semana, ya que por su experiencia y por la preparación que ha tenido se ha convertido en entrenador en la Real Pro Wrestling University, entrenando 4 días y los fines de semana viajando a realizar varios shows en distintas ciudades.

¿Cuál es tu mayor sueño como luchador?

“Mi sueño a largo plazo sería llegar lo más lejos posible en la lucha y sobre todo representar a mi país lo mejor que pueda. Muchos luchadores les encanta cuando les digo que soy hondureño ya que nunca habían conocido un luchador hondureño”, concluyó el hondureño Leonardo Fernández.

De ahora en adelante le daremos seguimiento a este orgullo catracho que está representando al país en un deporte totalmente diferente, pero por su empeño y dedicación lo esta haciendo de la mejor manera en el extranjero.