Radiografía RH: ¡Seattle Sounders llega como campeón a Honduras!

Foto de eluniversal.com.mx

El inicio de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf ha estado más que interesante, con resultados como la victoria agónica del Cruz Azul 1-2 ante el Portmore United de Jamaica, el triunfo histórico del Alianza de El Salvador 2-1 ante Tigres o el empate 2-2 entre el Saprissa y el Impact de Montreal, entre otros.

Pero claro, nosotros estamos más enfocados en lo que hagan nuestros representantes en la competencia; ya el Motagua jugó y empató 1-1 como local ante el Atlanta United de la MLS, mientras que el Olimpia entra en acción este jueves en el Olímpico de San Pedro Sula, enfrentándose al Seattle Sounders también de los Estados Unidos.

Para conocer más del rival de los blancos llegó el momento de revisar su Radiografía RH, así no pierdan detalle.

SEATTLE SOUNDERS FC

  • El Seattle Sounders se clasificó a la Liga de Campeones de la Concacaf 2020 por quedar como máximo campeón de la MLS en el 2019, venciendo en la final 3-1 al Toronto FC.
  • Esta será la sexta participación del club en el principal torneo de clubes de la región. Su más reciente presencia se dio en la Liga de Campeones 2018, superando al Santa Tecla de El Salvador en los octavos de final con global de 5-2 a su favor y siendo eliminado en cuartos de final por un global de 3-1 ante Chivas (Equipo que terminaría siendo campeón).
  • La mejor participación del Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la Concacaf se dio en la temporada 2012-2013, en la que alcanzó las semifinales pero fue eliminado por el Santos Laguna.
  • El club como se conoce en la actualidad fue fundado en el 2007 pero comenzó a participar en la MLS desde el 2009. Desde entonces la institución se ha quedado con el máximo título en dos oportunidades, uno en el 2016 y otro el más reciente (2019), además de cuatro Copas Abiertas en los Estados Unidos (2009, 2010, 2011, 2014).

EL PLANTEL

El director técnico que tiene las riendas de este club es el estadounidense Brian Schmetzer, quien también fue futbolista, aunque su paso no fue tan destacado en ese sentido. Lo que se resalta de su carrera es el gran cariño que tiene por Seattle, pues estuvo en varios equipos de la localidad.

Esa pasión la ha llevado al banquillo, tanto así que en MLS solo ha dirigido al equipo verde, siendo un entrenador histórico para la institución, ya que bajo su mando se han conseguido los dos máximos títulos que tienen en sus vitrinas; es mas, Schmetzer ha estado ligado al club desde su debut en el 2009, siendo asistente técnico hasta el 2016, cuando tomó el mando definitivo.

Con respecto a los futbolistas, hay varios que resaltan, entre ellos el uruguayo Nicolás Lodeiro, quien llegó a militar en equipos como el Nacional de su país, el Ajax de Holanda, el Corinthians de Brasil y Boca Júniors de Argentina. También fue campeón con su selección de la Copa América 2011 y participó en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (Por cierto, está en duda de participar hoy por una tendinitis).

Otro jugador que destaca en el plantel es el peruano Raúl Ruidíaz, quien es tomado en cuenta por su selección de manera regular, tanto así que fue subcampeón de la reciente Copa América 2019 y también estuvo en el Mundial de Rusia 2018. Con respecto a los clubes se señala su paso por el Universitario Deportes de Perú, la Universidad de Chile y el Monarcas Morelia de México.

También está el ecuatoriano Xavier Arreaga, el brasileño Joao Paulo y el holandés Kelvin Leerdam, quien en su momento militó en el Feyenoord.

En fin, es claro que no será un rival sencillo para el Olimpia, al contrario, será todo un dolor de cabeza, no por nada es el actual campeón de la MLS. A pesar de ello los blancos deben aferrarse a sus opciones y buscar sacar ventaja en este duelo de ida.