¡En riesgo el liderato! Motagua no pasó del empate ante el Minas

Tanto el Motagua como el Olimpia tienen compromisos a mitad de semana, los cuales corresponden a los juegos de vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tomando en cuenta ello el técnico de los azules, el argentino Diego Vázquez, ha decidido arriesgarse al utilizar un equipo alterno en Liga Nacional este fin de semana, haciendo descansar a varios de sus jugadores titulares.

Al final no perdieron pero tampoco ganaron, sumando un punto que por ahora los mantiene en el liderato, sin embargo eso podría cambiar este domingo.

Jornada 9 / Clausura 2020
Sábado, 22 de febrero
REAL MINAS 0-0 MOTAGUA
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí

https://youtu.be/bDzTv97Cno4

Al terreno de juego por parte de las “Águilas” saltaron los siguientes jugadores: Marlon Licona, Jonathan Núñez, Cristopher Meléndez, Marcelo Santos, Emilio Izaguirre, Sergio Peña, Marcelo Canales, Walter Martínez, Wilmer Crisanto, Marco Tulio Vega y Gonzalo Klusener.

No hay duda de que era un equipo alternativo, pues de los que jugaron como titulares el pasado martes ante el Atlanta United de la MLS solo repetía Marcelo Santos.

A pesar de todos estos movimientos Motagua pudo haberse quedado con la victoria en Danlí, el detalle es que no fue efectivo en las acciones ofensivas que generó, aunque ojo, tampoco es que jugó solo.

El Real de Minas impuso resistencia de principio a fin y también pudo haberse quedado con los tres puntos, pues metieron en serios apuros a la defensa rival, tanto así que en un par de ocasiones los azules sacaron la pelota técnicamente de la línea de gol.

Al final ningún equipo logró marcar diferencia y tuvieron que conformarse con sumar una unidad; para el conjunto minero la misma representó llegar a 11 puntos y quedarse en el sexto lugar de la tabla, mientras que el Motagua alcanzó las 20 unidades para mantenerse en el primer puesto, sin embargo ese prestigioso lugar está en riesgo.

Si Marathón derrota este domingo al Olimpia en su respectivo duelo de la Jornada 9 serán los verdolagas los que terminen la fecha en la cima, pues llegarían a 21 puntos en lo que va del Clausura 2020. Pero bien, para conocer eso habrá que esperar.

Por cierto, tras el partido en Danlí los protagonistas atendieron a los medios de comunicación, y esto fue lo que dijeron:

Roberto Moreira, delantero de Motagua

“Obviamente que pensamos en el partido del martes, es muy importante para nosotros, la llave está abierta y vamos a hacer todo lo posible para clasificar a la siguiente parte. Hoy mis compañeros lo hicieron bien, lamentablemente no aprovechamos las oportunidades, pero sacamos un punto que es bueno”.

Diego Vázquez, director técnico de Motagua

“Tuvimos llegadas pero un poco desordenadas, nos faltó ideas para mayor claridad y abrirlo. También hay que darle mérito al rival y tomando en cuenta que hoy pusimos un equipo que si bien son todos que han jugado, es difícil generar juego colectivo. Por más que sean todos que hayan jugado, al cambiar el equipo cuesta generar esa idea y seguir manteniendo ese ritmo. Siento que lo hicieron bien, dejaron todo en la cancha y nos faltó meterla ahí”.

Es importante señalar que en la próxima jornada de Liga Nacional el Motagua y el Real de Minas volverán a verse las caras, solo que lo harán con los azules como locales, o sea en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.