Fallece a los 74 años el genio Larry Tesler, inventor del “cortar”, “copiar” y “pegar”

Las computadoras nunca fueron tan fáciles de usar hasta que Larry Tesler inventó las funciones “Cortar, Copiar y Pegar” y desde entonces le hizo la vida más fácil a millones de personas en el mundo que a diario necesitan de estos aparatos electrónicos.

Hoy todos lamentan que este genio universal haya fallecido a la edad de 74 años, pero siempre será recordado por su invención más famosa, que trata sobre el comando copiar y pegar, inspirado en el antiguo método de edición en el que las personas cortaban físicamente fragmentos de textos impresos y luego los adherían con pegamento donde necesitaban.

Blu Radio

Tesler además de contribuir a gran avance tecnológico, también fue pilar importante durante los primeros pasos de Apple.

Y durante toda su vida, también trabajó para diversas empresas, donde aportó sus conocimientos de manera significativa. Dentro de esos lugares se puede mencionar: Stagecast Software, Xerox, Amazon, Yahoo entre otros.

La Prensa

Hoy todo el panorama tecnológico lamenta la partida de este gran informático, que sin lugar a duda hizo que tus tareas diarias fueran más fáciles de realizar. Todos sus colegas y el mundo entero han dejado saber sus pesares ante la noticia.

Y aunque Tesler no obtuvo la misma fama que personajes como Bill Gates o Steve Jobs, su contribución a la innovación tecnológica fue fundamental e imprescindible. Y seguro que su legado sigue y seguirá latente por muchísimo tiempo.

RT