¡Partidazo! Marathón busca el liderato más allá del Lago de Yojoa

La Jornada 9 del Clausura 2020 culmina este domingo, y lo hace de la mejor manera posible, con un Clásico entre equipos que aspiran al título.

Hablamos del Olimpia y del Marathón, escuadras que intentarán aprovechar el tropezón que tuvo el líder Motagua para acercarse a su principal objetivo en estas vueltas regulares, el cual es acabar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Ese detalle se suma a otros atractivos en este Clásico, pues no solo están en disputa tres puntos, sino también el tema del orgullo, y quieran o no eso siempre se pone sobre la mesa.

Jornada 9 / Clausura 2020
Domingo, 23 de febrero
OLIMPIA vrs. MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros

POSICIONES
Marathón: 2do (18 Pts)
Olimpia: 4to (14 Pts)

Comencemos hablando del «Viejo León». Recordemos que el próximo jueves encarará el partido de vuelta de su llave de octavos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Seattle Sounders de la MLS, así que no se asunten si de repente el técnico Pedro Troglio hace descansar a una que otra pieza.

¡Eso sí! Olimpia no puede darse el lujo de descuidar por completo este partido ante los verdolagas, ya que un resultado distinto a una victoria complicaría de manera considerable su misión de alcanzar la cima en la tabla de posiciones. Es mas, un triunfo en este momento solo lo hace regresar al tercer lugar, aunque eso sí, se pondría a solo tres puntos del liderato.

Por otra parte el Marathón tiene una oportunidad de oro, ya que si llega a triunfar esta tarde en Tegucigalpa saltará directamente a ese primer puesto, desplazando a las «Águilas» del Motagua con una unidad más en el cierre de la primera vuelta, pero repetimos, para eso debe ganar hoy, en el Estadio Nacional.

Foto de David García.

Y ese es el gran detalle, jugar ante Olimpia en su casa, pues siempre se ha dicho que los equipos del Norte se quedan en el Lago de Yojoa cuando les toca visitar el inmueble capitalino.

Y no es que literalmente se queden comiendo pescado ni nada por el estilo, solo es que no suelen desarrollar el mismo fútbol que los hace resaltar en el torneo, tal y como sucedió en el cierre de la Pentagonal del Apertura 2019, cuando los blancos los derrotaron con autoridad con un marcador de 4-0.

En pocas palabras, el liderato para Marathón está más allá del Lago de Yojoa, o sea presentarse al Nacional no necesariamente a ganar, sino a demostrar que puede pelear ante cualquiera en cualquier lugar, no por nada son el único club invicto en la competencia.