Primer triunfo del España como local ante Lobos… ¡Con manita incluida!

En Liga Nacional las estadísticas nunca faltan, siempre están en la previa de cada juego, tal y como sucedió con el partido de este fin de semana entre el Real España y los Lobos de la UPNFM.

El encuentro correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2020 se disputaría en San Pedro Sula, y es aquí donde sale a relucir un dato bastante curioso, pues los aurinegros como locales nunca habían derrotado a los universitarios.

Pero como dicen por ahí: «No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista»,  y créanme, éste era el momento indicado para dejar atrás esa racha negativa. Dicho y hecho, al parecer los sampedranos quisieron desquitarse todos esos amargos momentos que la UPNFM los ha hecho pasar, y al verlos tan débiles sobre el campo no dudaron en pasarles por encima de manera autoritaria.

Jornada 9 / Clausura 2020
Sábado, 22 de febrero
REAL ESPAÑA 5-0 UPNFM
Estadio Francisco Morazán, San Pedro Sula

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 UPNFM
R. España 1-0 UPNFM (Delis Vargas, 22′)
R. España 2-0 UPNFM (Jhow Benavídez, 42′)
R. España 3-0 UPNFM (Darixon Vuelto, 72′)
R. España 4-0 UPNFM (Jhow Benavídez, 78′)
R. España 5-0 UPNFM (AG de Celio Valladares, 88′)

De este partido hay poco qué decir; simplemente se señala que un equipo fue superior y punto, mientras el otro continúa por la calle de la amargura.

Antes de iniciar el torneo nadie se podía imaginar que la UPNFM llegara a la Jornada 9 sin ganar ni un tan solo partido, pero es la realidad, siendo uno de los peores equipos del Clausura 2020. Para su fortuna cosecharon una buena cantidad de puntos en el Apertura 2019, así que no están en problema de descenso, de lo contrario serían serios candidatos a regresar a la Liga Nacional de Ascenso.

Y es que no hay duda de que extrañan a Franco Güity, y más allá de eso, el poder colectivo lo han perdido; ya no existe confianza en el plantel, y cada partido que tienen por delante lo ven más como un peso que como una oportunidad para recuperar el barco que parece hundido. Con esto sus posibilidades de entrar a la Pentagonal se disminuyen considerablemente.

Por su parte el Real España consigue un juego redondo y con eso hace que la ilusión crezca no solo dentro del plantel, sino también en los aficionados, quienes se han dado cuenta de que su equipo es capaz de pelear por el título.

¡Ojo! Tampoco es que ya están listos para pelear de tú a tú con los otros favoritos, pero van por buen camino, sin embargo se viene la parte más difícil, y esa es mantener la regularidad no solo de su fútbol, sino también de los resultados.

Por cierto, con esta victoria la «Máquina» se ubica tercero en la tabla de posiciones con 15 puntos, mientras que los Lobos son penúltimos con apenas 5 unidades.

PRÓXIMO PARTIDO
La Jornada 10 se disputará con los mismos partidos de la Jornada 9, solo que en localidad diferente, por eso la UPNFM recibirá en Choluteca al Real España.