¡Olimpia le baja los humos al Marathón recetándole una manita!

Foto de David García.

La primera vuelta del Torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional ha terminado este domingo, y lo hizo con un resultado que nadie se esperaba del Clásico entre el Olimpia y el Marathón.

Los sampedranos llegaban como el único equipo invicto en la competencia, además de tener la posibilidad de tomar el liderato siempre y cuando triunfaran, sin embargo eso no sucedió.

El detalle es que los capitalinos no tuvieron compasión alguna, y cuando sintieron que el rival fue vulnerable no lo pensaron dos veces para pasarle por encima de una manera categórica.

Jornada 9 / Clausura 2020
Domingo, 23 de febrero
OLIMPIA 5-0 MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
Olimpia 0-0 Marathón
Olimpia 1-0 Marathón (José Mario Pinto, 40′)
Olimpia 2-0 Marathón (José Mario Pinto, 52′)
Olimpia 3-0 Marathón (Jorge Benguché, 57′)
Olimpia 4-0 Marathón (Jorge Benguché, 74′)
Olimpia 5-0 Marathón (Carlos Pineda, 90′)

En la previa todo pintaba para ser un duelo muy parejo, y así lo fue, al menos hasta el minuto 40, cuando el defensor Henry Figueroa perdió un balón que provocó el primer gol del duelo, el cual fue marcado por José Mario Pinto.

Luego de esa anotación los verdolagas se desesperaron por recuperar el encuentro. El técnico Héctor Vargas realizó dos cambios en cuestión de minutos y en la segunda parte simplemente no pudo ante la ofensiva del rival, recibiendo goles por montón.

Foto de David García.

Un tanto más de Pinto, un doblete de Jorge Benguché y otro gol de Carlos Pineda fue suficiente para acabar con el partido, propinando así la primera derrota a la escuadra sampedrana.

Con esta victoria el Olimpia se mete de lleno a la lucha por el liderato, pero no todo positivo, ya que en la primera mitad Ever Alvarado tuvo que salir de cambio por lesión, misma que no solo no le permitirá estar en el juego de vuelta de los octavos de final en la Concachampions ante el Seattle Sounders, sino que lo aparta del resto de la temporada.

Foto de David García.

POSICIONES:
1.- Motagua (20 Pts)
2.- Marathón (18)
3.- Olimpia (17)
4.- Real España (15)
5.- Vida (14)
6.- Real Minas (11)
7.- Real Sociedad (10)
8.- Honduras Progreso (6)
9.- UPNFM (5)
10.- Platense (5)

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Platense (26 Pts)
9.- Real Sociedad (20)
10.- Honduras Progreso (16)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 10):
UPNFM vrs. Real España
Vida vrs. Real Sociedad
Marathón vrs. Olimpia
Motagua vrs. Real Minas
Platense vrs. Honduras Progreso