Capacitan a bomberos para prevenir accidentes en aeropuertos de Honduras

Proceso Digital

La Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), recientemente otorgó a los aeropuertos internacionales Ramón Villeda Morales y Juan Manuel Gálvez, la certificación de aeródromos y como parte de las actividades del programa, han determinado realizar una serie de capacitaciones dirigidas al cuerpo de bomberos del sector aeronáutico.

Edgardo Maradiaga, gerente general de Aeropuertos de Honduras ha reconocido la pronta y eficaz respuesta que existe dentro de los elementos y cuerpos de bomberos de Honduras.

La Tribuna

El programa de capacitación tiene como objetivo realizar talleres para el servicio de Salvamiento y Extinción de Incendios (SSEI), el cual pretende que los bomberos estén debidamente capacitados en sofocar, mitigar o extinguir cualquier siniestro o accidente aéreo.

Según la clave de referencia de los aeropuertos, tamaño y número de operaciones, tanto en despegues como en aterrizajes se necesita de una dotación especifica de bomberos, que desde luego, estén altamente capacitados.

La Prensa Digital

“El objetivo es demostrar la competencia de los bomberos de aeropuerto en cuanto al uso de agentes de extinción y sus habilidades en el control y extinción de incendios en aeronaves, así como en el rescate de víctimas”, comentó Maradiaga.

El programa de entrenamiento incluirá capacitación teórica y práctica, inicial y recurrente cada 12 meses plasmado en el Plan de Instrucción contemplado en diferentes áreas como ser: Seguridad en el rescate y extinción de incendios, Sistema de comunicación de emergencias, Operación de salvamento y extinción de incendio, entre otras.