Por brote de “Coronavirus”, seis partidos de la Serie A se jugarán a puertas cerradas

Por Jefris Gutiérrez

La noticia fue dada a conocer por Vincenzo Spadafora, Ministro del Deporte en Italia, debido a la veloz propagación de esta potente enfermedad en gran parte del país europeo, convirtiendo en una realidad la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS); “el mundo debe prepararse para una potencial pandemia de coronavirus”.

Según el calendario del Ministerio de Sanidad, entre los duelos que serán afectados por dichas restricciones están: Juventus vs Inter (este el de mayor relevancia, por las posiciones de ambos clubes en la tabla, primero contra el tercero, partido trascendental para empezar a definir al campeón del “calcio” 2020), Sassuolo vs Brescia, AC Milán vs Genoa, Sampdoria vs Hellas Verona, Parma vs SPAL y Udinese vs Fiorentina, la mayoría de la jornada 25.

De manera simultánea, la UEFA, confirma que la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League entre Inter de Milán y Ludogorets, pautado para el jueves 27 de febrero en el Giuseppe Meazza, también se deberá llevar a cabo sin aficionados.

Asimismo, ante el pronunciamiento de las máximas autoridades del deporte italiano, varias disciplinas deportivas de este país, como; el Ruby, Baloncesto, Ciclismo, Esquí y Voleibol, han tomado la decisión de unirse al llamado de las organizaciones de salud, y también ha cancelado y pospuesto algunas jornadas que estaban calendarizadas para este fin de semana.

Sin duda estamos ante una seria amenaza, y el mundo del deporte ya empezó a resentir su peligrosidad, haciendo que otros grandes eventos alrededor del globo terráqueo se comiencen a tambalear.