María Sharápova dice adiós al tenis profesional

Salta 440

Por: Jefris Gutierrez

Después de un largo periodo sin poder jugar a su máximo nivel, por diferentes factores, entre ellos las constantes lesiones, la tenista rusa de 32 años de edad, anunció finalmente su retiro de manera oficial de las canchas de tenis.

Con su despedida, la nacida en Naigan-Janti Mansi, marca el fin de una era brillante para el tenis femenino, en el cual destacó por sus múltiples logros y una amplia trayectoria plagada de muchos triunfos y títulos, en la que resalta la obtención de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y cinco trofeos de Grand Slams.

Sharápova, se va del tenis dejando un récord favorable de 645 victorias y 36 títulos, siendo su último logro el Abierto de Tianjin, China, además de estár en el primer lugar del ranking de la WTA (Clasificación Mundial de Tenistas profesionales Femenino) durante 21 semanas.

Sin embargo, su exitosa trayectoria dentro del deporte blanco, fue empañada por el escándalo de marzo de 2016, cuando en el Abierto de Australia, en una prueba de control rutinario antidopaje, dio positivo por “Meldonium” (Fármaco que aumenta la resistencia física y favorece la recuperación), siendo castigada posteriormente con 15 meses aislada de las canchas.

La Vanguardia

“Mi ventaja fue nunca sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Una de mis claves sobre todo, fue, nunca mirar hacia atrás y nunca mirar hacia adelante. En el tenis hay que seguir atentamente cada bola que te llega en la pista, al mismo tiempo que tratas de calmar todos esos pensamientos incesantes en tu mente” expresó Sharápova, por medio de un escrito al anunciar que ya no volverá a jugar al tenis de manera profesional.