Datos RH: ¡Sin CR7 el Madrid aún no vence al Barcelona!

Foto de Frank Aguilera.

¡Llegó el día! Este domingo a las 2:00 de la tarde se mueve una vez más el balón en el Estadio Santiago Bernabéu, pero no lo hace con un partido cualquiera, sino con el Clásico de Clásicos a nivel mundial, ese que protagonizan el Real Madrid y el FC Barcelona.

Es sin duda el enfrentamiento de mejor fútbol en el mundo, y aunque en la actualidad ninguno de los equipos pase por su mejor momento, es claro que no se pueden dar el lujo de ver ganar al rival, pues están en plena lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones en La Liga de España.

Ya el partido en sí es atractivo, así que no pierdan detalle alguno del mismo, incluso de las estadísticas que se manejan en la previa, como las que compartiremos a continuación con ustedes.

10

El argentino Lionel Messi (Dorsal 10) es uno de los futbolistas que más destaca en esta rivalidad, teniendo varios récords importantes en su poder.

Por ejemplo, es el máximo goleador histórico del Clásico con 26 tantos, además de ser curiosamente el que más anotaciones ha conseguido en el Estadio Santiago Bernabéu, teniendo 15 dianas a su favor. Además continúa siendo el jugador más joven en marcar en un partido como tal (19 años), algo que podría cambiar notablemente si Ansu Fati (17 años) anota este día.

9

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, el delantero francés Karim Benzema (Dorsal 9) es el que más goles ha marcado con el Real Madrid.

El “Gato” acumula exactamente 48 anotaciones, pero ninguna de ellas ante el FC Barcelona.

8

Gracias al gol del brasileño Arthur Melo (Dorsal 8) ante el Eibar el pasado fin de semana, el FC Barcelona llegará al partido contra el Real Madrid como el equipo más goleador en la historia de La Liga de España.

El conjunto culé alcanzó 6,151 anotaciones, una más que los blancos (6150). Por cierto, los blaugranas no tomaban ventaja en ese sentido desde 1962.

7

El portugués Cristiano Ronaldo (Dorsal 7) como jugador del Real Madrid se enfrentó por última vez al Barcelona el 6 de mayo del 2018, marcando uno de los goles con el que empataron 2-2 en el Camp Nou.

Desde entonces se han jugado cinco Clásicos en todas las competencias, dejando un saldo de tres victorias culé y dos empates, además de 10 goles a favor de los blaugranas y 2 de los merengues. En otras palabras, el 14 veces campeón de la UEFA Champions League aún no vence al Barca sin CR7.

6

El Real Madrid acumula seis encuentros sin poder vencer al FC Barcelona en La Liga de España. No lo hace desde el 2016, cuando con goles de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema superaron 1-2 a los culé, quienes solo lograron hacerse presente en el marcador con un tanto de Gerard Piqué.

https://youtu.be/wPlKW1UUrNo?t=10

5

El mediocampista español Sergio Busquets (Dorsal 5) podría empatar con Andrés Iniesta como el tercer futbolista que más Clásicos ha jugado con la camiseta del FC Barcelona, exactamente con 38 duelos, solo por debajo de Xavi Hernández (42) y Lionel Messi, quien llegaría a 43 este fin de semana.

4

El defensor español Sergio Ramos (Dorsal 4) es el futbolista que más encuentros ha disputado de esta intensa rivalidad, exactamente 43, teniendo un registro de 13 victorias, 10 empates y 20 derrotas.

3

La atención en este tipo de partidos siempre está puesta en los delanteros, sin embargo otros pueden dar la sorpresa, por ejemplo Gerard Piqué (Dorsal 3) y Sergio Ramos.

Ambos son los defensores en actividad con más goles en la historia de la UEFA Champions League, teniendo 14 y 13 tantos, respectivamente. El líder histórico es Roberto Carlos con 16.

2

El Real Madrid y el FC Barcelona nunca han empatado dos veces seguidas con un 0-0 en la misma temporada, es mas, apenas registran nueve empates por ese marcador a lo largo de su rivalidad en La Liga de España.

1

El Clásico de este domingo será el número 244 en la historia. En los 243 anteriores el FC Barcelona apenas saca ventaja por una victoria, demostrando que es una serie muy pareja entre ambos.

Los culé acumulan 96 triunfos a su favor y el Real Madrid 95, además de los 52 empates que se han dado.


Si no saben en qué lugar ver el partido, no lo piensen dos veces, el mejor sitio para ello es RadioHouse, ya sea en Tepeyac o América en Tegucigalpa o también en Choluteca, pues créanme, casi es como sentirse en tierras españolas. El detalle es que la intensidad de cada jugada no pasa desapercibida, tal y como debe suceder por ser el Clásico Mundial.