Huawei lanza su nueva versión de teléfono plegable el Mate XS

El Ceo

Huawei se vuelve a posicionar como el gigante de las telecomunicaciones en China, puesto que ha sacado al mercado su más reciente modelo de teléfono plegable el Mate XS, ahora con funcionalidades superiores a su antecesor  el Mate Xs.

Al parecer viene con un precio muchísimo más alto, el cual podrá encontrarse a un valor de 2,400 euros, cerca de 1000 euros más que el galaxy Z-Flip, un smartphone plegable que fue presentado a inicios de febrero por la compañía surcoreana Samsung.

China

Una pantalla plegable, mucho más solida que la anterior, una batería poderosa, velocidad de carga acelerada y un procesador 5G con capacidades mejoradas, son tan solo algunos de los agregados del nuevo teléfono inteligente.

Uno de los objetivos fijos de la compañía, es atraer a los creadores de aplicaciones a su propia tienda, ya que es fundamental fuera de China para seguir vendiendo sus futuros Smartphone,  puesto que no podrán acceder al Play Store, tienda de aplicaciones de Google.

Themrpc

En ese sentido, Huawei pondrá a la disposición de sus usuarios una amplia gama de aplicaciones para remplazar a las de Google, como cartografías, consulta de documentos, fotos y otros.

“Trabajamos estrechamente con los creadores de nuestras aplicaciones para que puedan migrar hacia nuestros servicios” dijo en una conferencia de prensa, Richard Yu, presidente de la rama gran público del grupo chino.