¡Partidazo en “San Peter”! Marathón y Olimpia no pierden de vista la cima…

Foto del diario La Prensa (@DiarioLaPrensa).

La Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional comenzó este sábado, y lo hizo con la victoria del Real España como visitante 0-2 ante los Lobos de la UPNFM.

Ese triunfo mete a la “Máquina” de lleno a la lucha por los primeros puestos en la tabla de posiciones, algo que le pone una agregado extra al partidazo de este domingo entre el Marathón y el Olimpia, el cual se disputará en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

¡Pero ojo! No es el único encuentro de este día, así que no pierdan detalle de la intensa tarde que se nos viene.


Jornada 10 / Clausura 2020
Domingo, 1 de marzo
MARATHÓN vrs. OLIMPIA
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
Hora: (3:00 p.m.)

POSICIONES
Marathón: 2do (18 Pts)
Olimpia: 4to (17 Pts)

¡Clásico de dientes apretados en la “Ciudad Industrial”!

Hace una semana se vieron las caras en Tegucigalpa por la Jornada 9, y en aquel entonces el Olimpia le propinó una “Manita” a los verdolagas, pero créanme, la historia será totalmente diferente este día.

El Marathón en el Yankel Rosenthal se crece de manera importante, además llega en lo físico a tope, caso contrario a los “Leones”, quienes el jueves eliminaron al Seattle Sounders en la Liga de Campeones de la Concacaf, además de realizar un largo viaje de ida a Estados Unidos y de regreso a nuestro país.

En ese sentido el “Monstruo Verde” podría sacar ventaja, pero claro, los dirigidos por Pedro Troglio no se la pondrán fácil, pues saben que una derrota los complicaría en esa lucha por el primer lugar de la tabla de posiciones.


Jornada 10 / Clausura 2020
Domingo, 1 de marzo
MOTAGUA vrs. REAL MINAS
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)

POSICIONES
Motagua: 1ro (20 Pts)
Real Minas: 6to (11 Pts)

Y hablando de la lucha por el liderato, en el Motagua ahora solo les queda eso. Al quedar eliminados de la Liga de Campeones de la Concacaf su único objetivo es el torneo local, y para mantenerse en la parte alta no puede dejar escapar puntos.

En su casa y ante su público los azules son los grandes favoritos para este domingo, y si no hay sorpresa sumarán tres unidades, mismas que los harían separarse ya sea de Marathón u Olimpia, pues entre estos dos a fuerza se quitarán puntos.

¡Aunque ojo! El Real de Minas no es ninguna “Perita en dulce”, así que sin duda es un duelo atractivo.


Jornada 10 / Clausura 2020
Domingo, 1 de marzo
PLATENSE vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (4:00 p.m.)

POSICIONES
Honduras Progreso: 8vo (6 Pts)
Platense: 9no (5 Pts)

También este domingo está en juego el tema del no descenso; el Platense tiene una oportunidad clara de respirar tranquilo en ese sentido, algo que conseguiría si nuevamente derrota a un rival directo, el Honduras de El Progreso.

Por cierto, los “Arroceros” contarán con el debut del director técnico “Palomo” Rodríguez, quién se atrevió a tomar esta papa caliente para conseguir la permanencia en Primera División, una misión difícil pero no imposible.

Para ello en el plantel saben que es clave ganar este día, así que no importa que estén en patio ajeno, harán todo lo posible por resaltar.


Es importante señalar que aún quedará pendiente un duelo de esta Jornada 10, y es el partido entre el Vida y Real Sociedad, mismo que estaba programado para este sábado pero se suspendió por las intensas lluvias en La Ceiba.