Por el cambio climático aumenta el canibalismo entre osos polares

Fuente: La Vanguardia

El científico Ilya Mordvintsev, experto en esta especie, asegura que los osos polares no tienen suficientes alimentos y están atacando a las osas con oseznos, acabando con la vida de los más jóvenes.

Esta forma de actuar puede ser por el derretimiento del hielo causado por el aumento en la temperatura. En el último cuarto de siglo, el nivel del hielo al final del verano ártico se redujo en un 40%.

Fuente: National Geographic

Los casos de osos polares que se matan y se comen entre sí, están aumentando con el derretimiento del hielo y la actividad humana que esta destruyendo por completo su hábitat.

“El canibalismo entre los osos polares es un hecho establecido desde hace tiempo, pero estamos preocupados porque estos casos que solían producirse rara vez, ahora son bastantes frecuentes”, aseguró el científico.

Los investigadores rusos han constatado un creciente número de osos polares que abandonan sus lugares tradicionales de caza debido al derretimiento del hielo por el calentamiento del clima.

Fuente: La Vanguardia

En el último cuarto del siglo, el nivel de hielo al final del verano ártico se ha reducido enormemente y se predice que los osos polares tendrían que dejar de cazar en el mar y se verían obligados a estar a las orillas de los lagos y archipiélagos.