Motagua termina una semana de pesadilla perdiendo en el Nacional

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

Lo primero para los azules fue empatar 0-0 en Danlí ante el Real de Minas en su partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2020, luego se vino la fea derrota de 3-0 ante el Atlanta United de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, lo que representó su eliminación del torneo.

Ya eso era negativo, pero faltaba la gota que derramara el vaso, y esa se dio éste domingo cuando volvieron a enfrentar al conjunto minero, solo que ahora como locales en su juego de la Fecha 10.

El detalle es que ante todos los pronósticos terminaron perdiendo, y no solo dejaron escapar unidades ante su público, sino que también han sido relegados al segundo lugar de la tabla por la mejor diferencia de goles que tiene el Olimpia.

Jornada 10 / Clausura 2020
Domingo, 1 de marzo
MOTAGUA 2-3 REAL MINAS
Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/t4GS_1xZmtQ

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 R. Minas
Motagua 1-0 R. Minas (Gonzalo Klusener, 15 ‘)
Motagua 1-1 R. Minas (José García, 25′)
Motagua 1-2 R. Minas (Diego Rodríguez, 30)
Motagua 1-3 R. Minas (AG de Marcelo Santos, 79′)
Motagua 2-3 R. Minas (Rubilio Castillo, 81’)

En un inicio todo pintaba bien para las “Águilas”, comenzaron a generar peligro en el arco rival e incluso tomaron ventaja, esto por un gol del delantero argentino Gonzalo Klusener.

El detalle es que después de esa anotación el Real de Minas tuvo una reacción a la altura, metiendo en serios problemas a la defensa el rival, tanto así que en esa misma primera parte le dieron vuelta al encuentro, primero con un gol de José García y luego con una anotación de Diego Rodríguez desde el punto penal, la cual se generó por una falta dentro del área después de un error defensivo.

En la segunda parte el técnico Diego Vázquez tiró la carne al asador, hizo ingresar al delantero Roberto Moreira para jugar con sus tres puntas en ofensiva, pero esto provocó que se dieran espacios atrás, llegando así el 1-3 del encuentro en una jugada donde tuvieron mala fortuna, pues Marcelo Santos desvió un balón y dejó sin opción a Jonathan Rougier.

Foto de @MOTAGUAcom (Twitter).

Después de ese balde de agua fría el Motagua encontró el descuento con un gol de Román Rubilio Castillo, y aunque muchos se ilusionaron con al menos llegar al empate no lo consiguieron, ésto en gran parte por la labor defensiva de los mineros.

De esta manera el conjunto azul pierde la cima, mientras que el Real de Minas se mete de lleno a esa pelea por ocupar un puesto en la Pentagonal.


POSICIONES:
1.- Olimpia (20 Pts)
2.- Motagua (20)
3.- Real España (18)
4.- Marathón (18)
5.- Vida (14)*
6.- Real Minas (14)
7.- Real Sociedad (10)*
8.- Platense (8)
9.- Honduras Progreso (6)
10.- UPNFM (5)
* = Un partido pendiente

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 11):
Marathón vrs. Real Sociedad
Real Minas vrs. Real España
Motagua vrs. UPNFM
Honduras Progreso vrs. Olimpia
Vida vrs. Platense