¡Olimpia no se cansa de rugir! Triunfa y toma el liderato del Clausura…

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

¡Vaya semana la que ha tenido el Rey de Copas!

El pasado domingo en la Jornada 9 le propinó un 5-0 al Marathón en el Estadio Nacional, el reciente jueves eliminó al Seattle Sounders de la MLS en la Liga de Campeones de la Concacaf, y para cerrar con broche de oro ha sacado un triunfo de mucho valor en San Pedro Sula.

En el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2020 los “Merengues” derrotaron nuevamente al Marathón, empatando en puntos con el Motagua en la parte alta pero adueñándose del liderato por su mejor diferencia de goles.

Jornada 10 / Clausura 2020
Domingo, 1 de marzo
MARATHÓN 1-2 OLIMPIA
Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula

https://youtu.be/Gkj36kapWwo

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 Olimpia
Marathón 0-1 Olimpia (Deybi Flores, 48′)
Marathón 0-2 Olimpia (Yusting Arboleda, 57′)
Marathón 1-2 Olimpia (Bruno Volpi, 70′)

En la previa se había hablado del complicado panorama que tenían los capitalinos, no solo por algunas bajas como la de Ever Alvarado por lesión, sino por el largo viaje de ida y vuelta que habían tenido a mitad de semana por su partido en Estados Unidos.

A pesar de ello los dirigidos por Pedro Troglio demostraron personalidad, y lograron sacar una importante victoria en patio ajeno.

Del primer tiempo se resalta la lucha por los dos equipos y las expulsiones que se dieron, la primera de Henry Figueroa para los verdolagas por una fea entrada y la segunda de Jorge Benguché de los blancos por doble amonestación.

Foto de @CDOlimpia (Twitter).

En la segunda parte ambos encararon el duelo con diez futbolistas, y quienes saltaron más conectados en los primeros minutos fueron los visitantes, tomando ventaja gracias a los goles de Deybi Flores y Yusting Arboleda, quien tomó la decisión de no celebrar su tanto por respeto a su exequipo.

Como era de esperarse se vino la reacción de los de casa, pero la misma solo les ajustó para descontar con una diana de Bruno Volpi, pues aunque tenían tiempo para buscar el empate no lo consiguieron.

Con este resultado y los demás que se han dado en la fecha la lucha por el liderato se pone al rojo vivo, ya que los cuatro equipos grandes tienen opciones claras de acabar en ese puesto.

POSICIONES:
1.- Olimpia (20 Pts)
2.- Motagua (20)
3.- Real España (18)
4.- Marathón (18)
5.- Vida (14)*
6.- Real Minas (14)
7.- Real Sociedad (10)*
8.- Platense (8)
9.- Honduras Progreso (6)
10.- UPNFM (5)
* = Un partido pendiente

PRÓXIMOS PARTIDOS (Jornada 11):
Marathón vrs. Real Sociedad
Real Minas vrs. Real España
Motagua vrs. UPNFM
Honduras Progreso vrs. Olimpia
Vida vrs. Platense