¡Aunque parezca mentira, hay gatos que brillan en la oscuridad!

Por Francisco Durón

Las mascotas han sido buenos compañeros de la raza humana y pueden ser cualquier tipo de animal desde perros, hámster, pájaros, y créanlo o no hasta gatos que brillan en la oscuridad.

Todos dirán que esto tiene que ser mentira, para serles sinceros yo también pensé que era mentira, pero después de investigar un rato me di cuenta que los gatos fosforescentes son reales.

¿Varios se preguntan, cómo podría ser esto posible? El estudio se pudo realizar gracias a científicos de Estados Unidos y Japón, pero su objetivo principal no era hacerlos fosforescentes.

Un dato interesante que yo no sabía es que los gatos pueden tener sida, al igual que las personas.

Después de tratar con varios genes de diferentes de animales se dieron cuenta que los de la medusa resultaron siendo los más efectivos, pero nunca se imaginaron que tuviera un efecto secundario.

Este efecto hace que los gatos puedan brillar en la oscuridad, el gen de la medusa trae una proteína fosforescente llamada GFP y gracias a eso es que brillan estos animales.

El FIV (sida para gatos), usualmente les ocurre a gatos que son callejeros y considerando que hay aproximadamente 500 millones sin casas, esto es una estadística bastante preocupante.

La mayoría de los gatos se infectan cuando se juntan. Usualmente cuando se muerden o tienen riñas de territorio, esta enfermedad puede llegar hasta los gatos caseros cuando salen a las calles y se encuentran con otros gatos.

Debe ser muy bueno tener un gato inmune a este tipo de enfermedad, pero ha de ser más increíble tener un gato que puede brillar en la oscuridad.

Como era de esperarse, estos gatos no están a la venta, pero nunca me ha había motivado tanto tener un gato hasta el día de hoy.