¡Todo listo! Se viene una jornada que promete emoción de principio a fin…

Foto de @CronometroDT (Twitter).

¡Hoy tenemos Liga Nacional! Y como estamos tan emocionados por ello hasta evitaremos señalar asuntos importantes, como que la mayoría de partidos se jueguen a la misma hora el mismo día (ya hasta nos parece normal), pero repito, nos enfocaremos netamente en lo deportivo.

En ese sentido nos espera una tarde-noche muy interesante, y para entender la importancia de cada encuentro programado para la Jornada 11 del Clausura 2020, veremos a continuación las tablas de posiciones, tanto del torneo actual como la acumulada por el tema de la permanencia.

  • POSICIONES
    1.- Olimpia (20 Pts)
    2.- Motagua (20)
    3.- Real España (18)
    4- Marathón (18)
    5.- Vida (14)
    6.- Real Minas (14)
    7.- Real Sociedad (10)
    8.- Platense (8)
    9.- Honduras Progreso (6)
    10.- UPNFM (5)

 

  • LUCHA POR EL NO DESCENSO:

    8.- Platense (29)
    9.- Real Sociedad (20)
    10.- Honduras Progreso (16)

Cada equipo tiene objetivos diferentes, así que en sus respectivos encuentros buscarán el mejor resultado posible que los acerque a los mismos. Sin más preámbulo veamos qué nos espera.


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
REAL MINAS vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (3:30 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández

La “Máquina” viene de menos a más en el torneo, tanto así que aspira de lleno al primer lugar del Clausura 2020, algo que solo podrá conseguir si gana la mayoría de los partidos que tiene por delante, entre ellos el de hoy.

El asunto es que el rival no se las pondrá fácil, pues ellos también tienen aspiraciones, y saben que si quieren ocupar un puesto en la Pentagonal deben ganar constantemente en casa, esto a pesar de que tienen la historia en su contra.

DATO RH: 
La serie histórica entre ambos clubes es liderada por el Real España, ya que después de siete enfrentamientos acumula cinco victorias, un empate y apenas una derrota. Ese triunfo minero se dio en su torneo debut, ganando 1-0 en Danlí el 23 de septiembre del 2018.


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
MOTAGUA vrs. UPNFM
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros

¡A Motagua le urge lavarse la cara! Debe olvidarse de la eliminación en Liga de Campeones de la Concacaf y de los tropezones que tuvo ante el Real de Minas, entre ellos la derrota como local del fin de semana.

Para eso a los azules solo les vale la victoria, y la verdad es que en la previa son los grandes favoritos para conseguirla, aunque ojo, los universitarios tienen sangre en el ojo, y querrán no solo ganar su primer partido del Clausura, sino también acabar con una racha negativa que tienen ante las “Águilas”.

DATO RH:
Los Lobos de la UPNFM nunca han vencido a Motagua en Liga Nacional, acumulando 10 derrotas y dos empates en sus 12 enfrentamientos, además de recibir 24 goles en contra y anotar apenas seis en todos ellos.


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
MARATHÓN vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Morazán, San Pedro Sula
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez

Las dos derrotas ante Olimpia han sido muy fuertes para el Marathón, pero ni modo, eso ya quedó atrás, así que no les queda de otra, deben levantar la cabeza y pensar en lo que se viene.

Hoy son favoritos para sumar las tres unidades, pero siendo realistas, con esta Real Sociedad no se puede asegurar nada, ya que en todo el torneo ha mostrado un buen nivel de competencia.

DATO RH:
Marathón no pierde como local ante Real Sociedad desde el 27 de abril del 2016 (0-3). Desde entonces se han jugado cinco duelos; los verdolagas ganaron tres y empataron los otros dos.


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
HONDURAS PROGRESO vrs. OLIMPIA
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Saíd Martínez

¡La “Pimpa” no debe bajar la guardia! Luego de una semana de ensueño los blancos no pueden echarse a dormir, así que no importa la acumulación de partidos ni nada más, esta noche están obligados a ganar para no dar ventajas en la lucha por el liderato.

Y si hablamos de obligaciones ni hablar del Honduras de El Progreso, equipo que tiene la soga al cuello en esa pelea por no descender. Tomando en cuenta su situación no importa si es el Olimpia el que tiene por delante, debe buscar ganar sí o sí.

DATO RH:
En sus últimas cinco visitas al Honduras de El Progreso el Olimpia ha salido con buen paso, sumando tres victorias, un empate y apenas una derrota. Esa última vez que los progreseños se impusieron fue el 29 de marzo del 2018 (3-2).


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
VIDA vrs. PLATENSE
Estadio Municipal, La Ceiba
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía

Los porteños recuperaron confianza tras superar en dos juegos consecutivos al Honduras de El Progreso, casi asegurando su permanencia en Liga Nacional, pero ahora deben ser ambiciosos.

Aún tienen chance de pelear por un puesto en la Pentagonal, y si lo quieren conseguir es clave vencer a rivales directos como el de hoy, ya que poco a poco quedarán menos jornadas en el calendario.

DATO RH:
Platense es el tercer peor visitante del Clausura 2020, sumando cuatro derrotas y apenas una victoria en lo que va del torneo, pero el Vida no se queda atrás. Los ceibeños son el cuarto peor equipo como local; solo han conseguido una victoria, además de perder un enfrentamiento y empatar dos.