Alerta en la NBA por crisis de coronavirus

Rosario Plus

 Por Jefris Gutierrez

Autoridades del mejor baloncesto del mundo, recomienda a los diferentes equipos de la liga, tomar medidas preventivas para evitar que sus jugadores se contagien con la temida infección viral que está haciendo estragos en diferentes países del viejo continente, Asia, y recientemente en América.

Es por eso que la NBA, ha enviado una circular, para informar sobre los efectos del coronavirus, y así proteger no solo a los jugadores y cuerpos técnicos, sino también para salvaguardar la salud de  los miles de aficionados que se hacen presentes a los diversos estadios para presenciar los partidos de sus equipos favoritos.

Rosario Plus

Entre las principales recomendaciones sugeridas por la NBA, están: Evitar chocar las manos con los aficionados, no tomar bolígrafos, pelotas o camisetas para la firma de autógrafos, además de poner en duda los entrenamientos del “Draft” y los próximos escauteo internacionales.

Vale mencionar que debido al incremento de casos positivos por coronavirus en Estados Unidos, la NBA, mantiene un contacto permanente con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDG), para planificar de mejor manera las siguientes acciones a tomar.

Rosario Plus

Por otra parte, estas medidas de prevención, aparecen como consecuencia del incremento radical de casos en el país norteamericano, y desde ya algunos jugadores, hacen el anuncio a través de sus redes sociales, en las cuales confirman no más firma de autógrafos hasta nuevo aviso.

Mientras tanto, NBA y sindicato de  jugadores, descartan posibles suspensiones de algunos eventos, y esperan continuar con lo planificado hasta la fecha.

Rosario Plus