¡Liderato al rojo vivo! Tuvimos roscas en El Progreso y sorpresa en SPS

Foto de David García.

Los cuatro denominados grandes del fútbol hondureño pelean fuertemente por el primer lugar de la tabla de posiciones en el Clausura 2020, y tras los resultados de este miércoles todo se ha puesto mucho más intenso.

De dichos clubes solo el Real España logró celebrar una victoria al superar como visitante 0-3 al Real de Minas, mientras que Marathón cayó como local ante Real Sociedad, y Olimpia y Motagua no pasaron del empate en sus respectivos duelos.

En pocas palabras, pasó de todo, pero en esta oportunidad repasaremos únicamente lo que sucedió en El Progreso y en San Pedro Sula, así que no pierdan detalle alguno.


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
HONDURAS PROGRESO 0-0 OLIMPIA
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

En la previa del partido se pensaba que el Olimpia podía hacer algunas rotaciones por la intensa semana que recientemente tuvo, y aunque en el equipo titular salieron José Cañete y Josman Figueroa (Sobrino de Maynor Figueroa que por cierto tuvo su debut), lo cierto es que el técnico Pedro Troglio se guardó muy poco.

Edrick Menjívar, Johnny Leverón, Deybi Flores, José Mario Pinto, Germán el “Patón” Mejía, Jerry Bengtson y Yusting Arboleda fueron titulares, además ingresaron de cambio Cristian Maidana, Júnior Lacayo y Michaell Chirinos, quien por cierto regresaba a la actividad tras recuperarse de su lesión.

Foto de David García.

A pesar de tener a dichos futbolistas en el campo el “Viejo León” no logró marcar diferencia, y todo se debe a la falta de efectividad y el cansancio físico que presentaron algunos jugadores, tanto así que aunque estuvieron más de 20 minutos con uno más por la expulsión de Juan Ángel Delgado (64′) fueron incapaces de vencer al portero rival.

¡Claro! También hay que darle mérito al trabajo realizado por el Honduras de El Progreso, que no logró ganar pero al menos sumó un punto, y cuando se pelea por no descender eso puede ser importante. En el caso del Olimpia el empate los hace llegar a 21 puntos, misma cantidad que tienen Real España y Motagua en la parte alta de la tabla.


Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
MARATHÓN 1-2 REAL SOCIEDAD
Estadio Morazán, San Pedro Sula

https://youtu.be/YVjW9-Tys70

Desarrollo del Partido:
Marathón 0-0 R. Sociedad
Marathón 0-1 R. Sociedad (Jamal Charles, 18′)
Marathón 0-2 R. Sociedad (Jamal Charles, 69′)
Marathón 1-2 R. Sociedad (Esteban Espíndola, 76′)

Recapitulamos; Real España triunfó en Danlí, Motagua empató en Tegucigalpa y Olimpia en El Progreso. Tres de los cuatro grandes sumaron punto, solo uno se fue con nada en esta Jornada 11.

Ese club fue el Marathón, equipo que tomó la decisión de jugar como local en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, y aunque en la previa era el gran favorito para triunfar terminó llevándose una gran sorpresa.

El detalle es que el técnico Carlos Tábora de Real Sociedad realizó un gran planteamiento táctico, complicando los enlaces de conexión entre el mediocampo y la ofensiva verdolaga, además de apostar al fútbol de velocidad que tenía al contragolpe.

Curiosamente los goles del equipo de Tocoa llegaron con acciones a balón parado, siendo Jamal Charles el protagonista con sus tantos de cabeza, colocando el 0-2 en el marcador.

Tras el doblete del granadino al Marathón no le quedó de otra más que irse con todo para adelante, y aunque encontró el descuento con un tanto de Esteban Espíndola no le ajustó para empatar, ya que Obed Enamorado andaba en una noche inspirada y las claras que llegó a generar fueron falladas, una de ellas por Selvin Guevara, quien debutó con el “Monstruo Verde”.

De esta manera los sampedranos suman su tercera derrota consecutiva, y aunque es un dato fuerte lo cierto es que solo están a tres puntos de la cima, mientras que Real Sociedad no solo se mete de lleno a la pelea por un puesto en la Pentagonal, sino que también se aleja de la zona roja del descenso.


POSICIONES (Clausura 2020): 
1.- Olimpia (21 Pts)
2.- Motagua (21)
3.- Real España (21)
4.- Marathón (18)
5.- Vida (15)
6.- Real Minas (14)
7.- Real Sociedad (13)
8.- Platense (9)
9.- Honduras Progreso (7)
10.- UPNFM (6)

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Platense (30 Pts)
9.- Real Sociedad (23)
10.- Honduras Progreso (17)