Motagua debería estar solvente en el liderato, pero…

Foto: Motagua

Cuando culminó la Jornada 8 del Torneo Clausura 2020 en la Liga Nacional solo había un líder, y este era el Motagua, equipo que tenía 19 puntos y superaba por una unidad al Marathón (18) y por cinco al Olimpia (14).

Tomando en cuenta ello el panorama para los azules era muy alentador, pues se venía una curiosa doble fecha, donde los equipos que cerraban la primera vuelta se encargaban de abrir la segunda.

En ese sentido las “Águilas” tenían una serie “accesible” ante el Real de Minas, mientras que blancos y verdolagas a fuerza se quitarían puntos entre sí, algo que le podía permitir a los dirigidos por Diego Vázquez alejarse en esa pelea por el liderato, pero… ¡Neles pasteles!

De esos dos partidos ante el Minas el Motagua solo sacó un punto, y para dejar ese mal sabor atrás este miércoles querían vencer a los Lobos de la UPNFM, sin embargo no lo consiguieron.

Jornada 11 / Clausura 2020
Miércoles, 4 de marzo
MOTAGUA 0-0 UPNFM
Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/0sXXaBYSkVI

En términos generales el Motagua fue superior al peor equipo del Clausura 2020, solo le faltó un detalle, y es lo más importante del fútbol: Marcar gol.

La ofensiva de los locales generó un gran número de oportunidades, pero no fueron efectivos, y cuando encontraron dirección a arco con sus disparos apareció un Celio Valladares que definitivamente andaba en su noche.

En cuanto a fútbol se refiere las “Águilas” mejoraron notablemente en comparación a sus últimos dos partidos, pero vuelve a dejar puntos en el camino como local, y eso quieran o no genera muchos dudas pensando en lo que se viene.

En pocas palabras, Motagua estaría más que relajado en el liderato, sin embargo dejó escapar puntos importantes en casa, por lo que le toca compartir la cima con el Olimpia y el Real España.

Basta con decir que de los últimos 9 puntos en disputa los azules solo consiguieron dos para dejar claro que no han sido sus mejores semanas en este 2020, complicando esa idea de terminar al final de las vueltas regulares en la parte alta.

Pero bien, toca lavarse la cara y prepararse para lo que se viene, pues repito, son partidos directos.

POSICIONES (Clausura 2020): 
1.- Olimpia (21 Pts)
2.- Motagua (21)
3.- Real España (21)
4.- Marathón (18)
5.- Vida (15)
6.- Real Minas (14)
7.- Real Sociedad (13)
8.- Platense (9)
9.- Honduras Progreso (7)
10.- UPNFM (6)

PRÓXIMOS PARTIDOS DEL AZUL: 
Real España vrs. Motagua (Jornada 12)
Motagua vrs. Olimpia (Jornada 13)