Gerom Solís, el corredor hondureño que brilla por su gran talento en los Estados Unidos

Cada vez son más los hondureños que brillan en el extranjero. Hoy le traemos la historia de un hondureño que está destacando por su ímpetu y sobre todo por su velocidad.

Gerom Solís, nació en Tela, Atlántida. Vivió hasta los 8 años en Honduras, luego viajó a los Estados Unidos, donde comenzó a estudiar y prepararse para tener un mejor futuro.

Su sueño como corredor inició cuando sufrió una lesión en la cadera jugando fútbol y sus maestros en aquel entonces le recomendaron que se uniera al equipo de atletismo para cumplir con los créditos de la clase.

“Yo empecé cuando estaba en el 10mo grado en el año 2014. Gané medallas de plata y bronce en el campeonato PSAL Bronx cuando estaba en la escuela secundaria”, manifestó Gerom Solis a RadioHouse.

Las victorias siguieron llegando y Solís ganó la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano Juvenil en 2018 en El Salvador en los 100 metros planos y bronce en la carrera de 60 metros bajo techo en el campeonato de MAAC en 2019.

De igual manera, obtuvo una medalla de plata en el los 200 metros y una medalla de bronce en el relevo de 4 x 100 metros en el pasado y lo más reciente ha sido el primer lugar en la carrera de 200 metros en el campeonato indoor de MAAC 2020.

Este orgullo catracho ha puesto el nombre de Honduras en lo más alto en el extranjero, siempre realizando grandes representaciones, destacando su nombre en los primeros lugares.

A lo largo de esta carrera ha representado a Honduras en el Campeonato Juvenil en El Salvador y también en el Mundial Juvenil en Finlandia en el año 2018.

“Lo que más me gusta del deporte son las competencias y las oportunidades de viajar, hacer amigos que son de muchas partes del mundo, también tener la posibilidad de aprender de otras culturas, de igual manera poner el nombre de Honduras en los más alto”, contó Gerom.

Actualmente, el joven hondureño sueña con representar a Honduras en las Olimpiadas y ser entrenador de atletismo. De igual manera, ser dueño de una agencia deportiva que de oportunidades a otros atletas de la región.

“Me gustaría darle oportunidades a otros que no pudieron tener las mismas oportunidades que yo tuve. También me gustaría educar a las personas de Honduras, que si tienen talento pueden llegar a la universidad en los Estados Unidos para explotar esos talentos que tienen”, dijo Solís.

Gerom tiene los pies en la tierra y sabe que para llegar a cumplir todas esas metas tiene que trabajar muy fuerte. Sus victorias siempre van de la mano de las personas que lo han acompañado en todo este largo camino.

“Mis triunfos se los dedicó a mi madre que fue mi mamá y papá a la vez, mi familia, mi país, mis amigos, mi aldea de Triunfo De LA Cruz, y lo más importante a Dios que sin el todo esto no sería posible”, concluyó el hondureño.

https://www.facebook.com/romie.rome.3386/videos/vb.100012596015639/690359528060575/?type=2&video_source=user_video_tab