Honduras se prepara para atender los posibles casos de coronavirus

Google

Tegucigalpa, San Pedro Sula y Roatán contaran con hospitales y clínicas móviles que atenderán los posibles casos sospechosos de coronavirus que puedan presentarse en territorio hondureño.

Por suerte, el coronavirus no ha llegado a territorio centroamericano ni hondureño, pero eso no es motivo para que las personas no tomen las medidas preventivas y las autoridades no se preparen para cualquier situación que pueda presentarse.

La Prensa

Como parte de las medidas a tomar, autoridades han determinado preparar un hospital móvil y cuatro clínicas móviles que estarán asistiendo a aquellos que presentes los síntomas asociados al Covid-19.

El hospital móvil será nombrado como Centro de Atención de Enfermedades Respiratorias y estará ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, según lo detalló a un medio del país, Gabriel Rubí, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El hospital podrá albergar un total de 20 personas que requieran permanecer en vigilancia epidemiológica a quienes se asistirá en caso de que su caso se agrave por complicaciones de neumonía.

Inter Honduras

La unidad estará ubicada en una zona alejada, sin la presencia de otros pobladores, ya que una de las indicaciones internacionales, es que los casos afectados deben estar en vigilancia lejana de la demás población.

En cuanto a las clínicas, estas estarán  ubicadas en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula. Y serán dos para cada ciudad y también serán nombradas como Centro de Atención de Enfermedades Respiratorias.

Proceso Digital

En Tegucigalpa una estará ubicada en el Aeropuerto Nacional de Toncontín y la otra estará al norte de Distrito Central, de igual manera aislada de la población.